¿Por qué los muros cortina son tendencia en el sector inmobiliario?

¿Sabías que los muros cortina resisten el sol, la lluvia y el viento? Tales estructuras suelen estar presentes en los edificios, tener marcos de aluminio y ser acristaladas. Esto último permite un mayor ingreso de luz en los cuartos produciendo un buen efecto de iluminación.

A continuación, te contamos por qué los muros cortinas se han convertido en tendencia:

Son de material flexible y rígido

El aislamiento acústico y térmico de los muros cortina está garantizado debido a que disponen de cerramientos completos. Por su ubicación, deben tener mucha flexibilidad, por eso esta estructura se adecua fácilmente a las expansiones térmicas. Y deben ser rígidas porque en los altos niveles se producen fuerzas que solo los buenos materiales resisten.

Diseñados para inmuebles de gran altura

Como indicamos, los muros cortina fueron diseñados para inmuebles de gran altura como edificios. Siendo en la actualidad una de las alternativas más eficientes para proteger los elementos que hay en el interior y al mismo darle el toque estético que necesitan este tipo de edificaciones. De esta manera se convierten en excelentes sistemas de revestimiento.

Más livianos que otros materiales

Por ser elaborados con vidrio y aluminio, son más livianos que cualquier otro tipo de material empleado en el mundo de la construcción. Y, por si fuera poco, además de soportar su peso, los muros cortina en los proyectos inmobiliarios están diseñados para transferir esa misma resistencia a los forjados. Por otro lado, su diseño ayuda a que el interior permanezca totalmente hermético.

Se instalan en unidades pequeñas y grandes

Son una opción eficiente y al mismo tiempo estética, los muros cortina se adaptan fácilmente a todo tipo de proyecto inmobiliario debido a que pueden instalarse en unidades pequeñas y grandes. Este material usualmente se instala desde el primer piso hasta la parte superior del edificio, pero también se pueden colocar planta por planta si así se prefiere.

En conclusión, los muros cortina son lo que necesitas si estás buscando algo totalmente estético, funcional y eficiente para tu edificio. De esta manera, te será más sencillo generar espacios con personalidad y que al mismo tiempo capten la atención de los transeúntes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial