El vidrio templado es uno de los tipos de vidrios que más se usan en la industria de la construcción; una de las razones es porque es un vidrio de seguridad, lo que significa que es un material resistente a impactos, que está diseñado de tal manera que al sufrir una ruptura no representa un riesgo para los usuarios que circulan por su área de impacto. Sin embargo, este no es el único motivo; a continuación, brindamos más motivos por los que conviene utilizar vidrio templado en construcción:
1. Es un material versátil
Hay muchas formas de usar vidrio templado en las construcciones; por ejemplo, podemos emplearlo para las barandas de una escalera, los peldaños, un muro divisor, el salpicadero de una cocina e incluso podemos instalarlo como la cubierta de una galería. Con todos estos usos, ganaremos espacio, iluminación y daremos un toque moderno y futurista a cualquier propiedad.
2. Aporta elegancia
Otro motivo por el que resulta atractivo usar vidrio templado, es porque permite crear un diseño elegante. Imagina combinándolo con madera para tener ambientes acogedores; con metal para recrear ambientes más futuristas, minimalistas o industriales. Y si quieres que el lujo se perciba en todo su esplendor, prueba combinar vidrio con mármol.
3. Es fácil de mantener
Un factor que vuelve atractivo el vidrio templado es que su mantenimiento es sencillo; por lo que puede ser limpiado con frecuencia, con pocos productos, para que siga manteniéndose como nuevo. Lo mejor, es que la limpieza del vidrio templado no es complicada, por lo que no es necesario contratar personal especializado para hacerlo, a menos que la ubicación del cristal lo amerite.
4. Tiene gran resistencia a altas temperaturas
Es un vidrio que está diseñado para resistir temperaturas elevadas; por lo mismo, no es extraño que se use vidrio templado en las cocinas e incluso en el diseño de las tapas de los hornos.
5. Absorbe el calor
Otra de las razones por las cuales conviene instalar ventanas, puertas, entre otras estructuras de vidrio templado, es debido a que es perfecto para reducir el calor que ingresa del exterior; de esa manera, contribuye a que la temperatura del interior sea agradable.
Con todas las ventajas que ofrece el vidrio templado en construcción, no es extraño que se emplee en muros cortina, superficie o cubierta de terrazas, entre otras aplicaciones más. ¿Necesitas trabajos en vidrio templado para tu proyecto de construcción? ¡Contáctanos!