¿Qué vidrio es mejor para una ventana?

El uso del vidrio es cada vez más frecuente en la construcción, industria óptica, y en la decoración, sobre todo, en la producción de ventanas. Es más, ¿sabías que no hay un solo tipo de vidrio para fabricarlas? Si planeas remodelar tu casa, esta información te interesará pues hablaremos acerca de cuál es mejor vidrio para ventana, así podras adquirir la mejor:

Tipos de vidrio para ventanas

mejor vidrio para ventana

Vidrio templado

El vidrio templado se caracteriza por ser más compactas que el vidrio común para las ventanas ya que su elaboración requiere de distintos tratatamientos químicos y térmicos. Tales procesos le dan una mayor resistencia a nivel estructural y de impactos. Además, por ser templado, es considerado uno de los materiales que más seguridad otorga a las casas.

Vidrio térmico

Durante la elaboración de los vidrios térmicos se aplican tratamientos para reducir la radiación solar, de ahí proviene su gran capacidad térmica. Tal característica es fundamental para quienes buscan evitar que su hogar se vea afectado por los distintos cambios climáticos y al mismo tiempo, ayudar al planeta reduciendo la cantidad de energía.

Vidrio de doble acristalamiento

Como su nombre lo indica, el vidrio de doble acristalamiento está compluesto por dos lunas y cámaras de aire en medio. Esta estuctura le da una propiedad aislante que disminuye el regulando los espacios termicamente y disminuyendo los ruidos del exterior. Lo cual complementado con las ventanas de PVC, ayuda a mantener tu hogar totalmente aislado.

Vidrio monolítico

El vidrio monolítico era muy popular en el pasado, pero se encuentra en desuso debido a que sus propiedades aislantes y acústicas son bajas en comparación a los materiales mencionados como el vidrio templado. En la actualidad, este material solo se puede ver en casas antiguas, puesto que la tecnología te da materiales con mejores características.

Estos son los tipos de vidrios más comunes en la instalación de ventanas y con la modernidad, esta variedad se incrementará aún más, logrando que todos los hogares sean totalmente confortables. Ya lo sabes, toma en cuenta la elección del tipo de vidrio para remodelar tu vivienda tomando siempre en cuenta sus propiedades aislantes y acústicas.

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsaApp