Estos son los mejores productos para limpiar vidrios

Sabemos que limpiar vidrios nunca es una tarea sencilla, ya que siempre queremos que luzcan impecables, brillantes y sin rayones. Dejar un buen acabado siempre toma tiempo, pero también dependerá mucho de los productos que elijas para limpiar.

Hoy te compartimos los mejores productos para limpiar tus vidrios y luzcan como nuevos.

Los mejores productos para limpiar vidrios

En el mercado existen diversos productos para limpiar vidrios, algunos más eficaces que otros, pero lo que si te aseguramos que funcionan son los métodos caseros, los cuales te garantizarán la apariencia que deseas para los vidrios de tu casa: ventanas, mamparas, puertas, espejos, entre otros.

El método clásico: agua y jabón

Puedes usar un detergente suave o un producto limpiador de vidrio, diluido en agua, mezcla que deberás poner en una botella con atomizador. Esta combinación es recomendable para eliminar manchas rápida y eficazmente.

Deberás rociar un poco del producto sobre la superficie de cristales, espejos o ventanas, luego frota con esponja. A continuación, enjuaga la esponja y pásala nuevamente, repite este procedimiento cuantas veces sea necesario para eliminar totalmente el jabón.

El acabado final lo lograrás pasando un paño seco sin pelusa o un papel periódico arrugado, cualquiera de estos dos elementos te ayudará a pulir y dar brillo a la superficie.

El secreto del vinagre

Por extraño que parezca, puedes limpiar cualquier superficie u objeto de vidrio con vinagre, un elemento básico que solemos tener en la cocina y que suele ser de fácil adquisición. ¿Qué debes hacer? Diluye una parte de vinagre por cinco de agua y con ayuda de un paño seco sin pelusa o un papel periódico arrugado, limpia la superficie.

El vinagre es un elemento de limpieza increíble, y su aplicación es mejor cuando lo rocías con un spray. Puedes emplear tanto vinagre blanco, como vinagre de manzana, y si quieres intensificar su efectividad, agrega algunas gotas de limón.

La limpieza como tal, consiste en cubrir toda la superficie con liquido y pasar un paño suave y seco que no deje pelusa, o en su defecto, papel periódico arrugado. Estos productos actúan de forma rápida y pareja sobre cualquier superficie.



Usa alcohol

Aplicar una dosis de alcohol sobre un paño suave y húmedo, para luego limpiar vidrios, es otro método eficaz para tener muebles y objetos de vidrio siempre brillantes y transparentes.

La clave de usar periódico y spray

El periódico por su textura, absorbe rápidamente el liquido y al frotarlo sobre cualquier vidrio, logra hacerlo brillar sin dejar ningún tipo de rayadura. Por su parte, el spray resulta el método por excelencia para la limpieza de vidrios, ya que rocía amplia y suavemente la sustancia.

El agua caliente será tu aliada

Cuando empleas agua caliente en cualquier superficie, el resultado es incomparable, pues arranca cualquier tipo de suciedad, mancha o marca sobre el vidrio. Sea cual sea el ingrediente que desees diluir, el agua caliente ayudará a que el proceso sea más fácil, protegiendo tus vidrios y dándoles mayor brillo.

Según el clima de tu localidad, dependerá la frecuencia con la que limpies tus vidrios, que puede variar de una o dos veces al mes.      

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial