La importancia de las ventanas en el aislamiento acústico

Las ventanas son un elemento infaltable en una casa, oficina, local comercial, etc. Gracias a ellas, los interiores se proveen de luz natural y el aire puede circular en el ambiente. Pero ¿sabías que las ventanas también pueden apoyar el aislamiento acústico de una construcción?

Según el tipo de ventana que se elija, estas pueden ser útiles no solo para los dos motivos antes mencionados; sino también para reducir el ruido que ingrese y salga, por ejemplo, de una habitación. Imagina que frente a tu dormitorio hay una discoteca; o que la zona donde están instaladas tus oficinas suele estar congestionada de autos, ¿no sería estupendo que ese ruido exterior, tan molesto, no ingresara a los ambientes de tu propiedad?

¡Esto es posible si cuidas la elección de las ventanas que instales! Ya que gracias a unas ventanas antiruido puedes liberar a tus ambientes interiores de la contaminación acústica.

Pero ¿qué tecnología tienen las llamadas “ventanas antiruido”?

Este tipo de ventanas, que también son conocidas como “ventanas termoacústicas” están conformadas por un vidrio doble, los cuales pueden ser del mismo o de diferente grosor, y que están separados por unos cuantos milímetros entre sí (6 o 20 mm). Al colocarse los vidrios de esta forma se reduce el paso de las bajas frecuencias sonoras a interiores (como el ruido de la música a alto volumen de discotecas).  

Pese a lo anterior, hay que recordar que la efectividad de la cualidad “antiruido” va a depender también de factores como el tipo de ventana que se instale. Por ejemplo, las estáticas, que no abran ni cierren, tendrán una mayor aislación que las ventanas correderas o batientes, en las cuales existen rendijas o fisuras a través de las cuales el ruido puede filtrarse. En ese sentido, si, por ejemplo, se quiere tener una ventana corrediza, que reduzca al máximo el ruido que ingrese desde el exterior, lo mejor es instalar ventanas que tengan una mayor separación entre ellas.

¿Por qué instalar ventanas antiruidos?

Si tenemos en cuenta que la contaminación sonora es un problema que afecta a gran medida en las ciudades, es importante prever la instalación de ventanas termoacústica en nuestros hogares, oficinas o locales comerciales. Al instalarlas, estaremos mejorando nuestra calidad de vida, reduciremos el estrés; el cansancio ocasionado por trasnochar por el ruido de discotecas, vecinos o claxon, etc. Además, crearemos para nosotros, y quienes vivan o trabajen con nosotros, un ambiente más sereno que facilite la concentración, el bienestar y la calma. 

¿Necesitas ventanas antiruido? ¡Nosotros podemos instalarlas! Nuestras ventanas combinan el aislamiento acústico con el aislamiento térmico. ¡Contáctanos para más información de nuestros servicios

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial