Herramientas para Vidriería: Las Indispensables

Necesitas herramientas para lograr cortes precisos de vidrio, lograr buenos acabados y, sobre todo, protegerte. Esto debido a que una mala manipulación podría generar accidentes y además, provocar el quiebre del vidrio hasta malograr por completo el material. Por eso, decidimos compartirte la lista de herramientas para vidriería que son indispensables. 

Actualmente son muchas las herramientas para vidriería; sin embargo, en esta nota vamos a hablar de aquellos que son indispensables y que hacen únicos los acabados en vidrio:

  • Dispositivos especiales de medición

Los especialistas en vidrierías suelen usar dispositivos especiales para conocer el espesor, las capas, los paneles del material a trabajar. Adicional a ello, cuentan con reglas y metros especiales, ello les permitirá trabajar con mayor precisión obteniendo buenos acabados. 

  • Escarificador limpia vidrios

El escarificador permitirá trabajar cómodamente sin que los restos de pegamentos o cualquier otro material se adhieran sobre la superficie del material a trabajar. También, recibe el nombre de navaja porque su cuchilla retirará al 100% todo tipo de suciedades. 

  • Mesa proyectante para vidrierías 

Las guías, dispositivos especiales de medición y cortadores integrados necesitan ser colocados sobre una superficie firme que permita trabajar el vidrio sin inconvenientes. Por tal motivo, una mesa es fundamental para realizar cortes eficientes de una manera sencilla

  • Mechas y brocas para vidrierías 

Estas herramientas permitirán realizar agujeros en los vidrios para colocar piezas adicionales a las ventanas o puertas, como son las bisagras. Las mechas y brocas permitirán realizar estos trabajos con precisión sin que se dañe un material tan delicado como lo es el vidrio. 

  • Pinzas para mover los vidrios

Las pinzas son parte de las herramientas más utilizadas en una vidriería porque ayudan a repartir la presión de este material con uniformidad. Es más, se usan con frecuencia para movilizarlos de un lugar a otro, sobre todo cuando los extremos del vidrio tienen mucho filo. 

  • Caladoras para vidrios 

Obtén cortes de 360 grados con las caladoras o sierras para vidrios, solo con esta herramienta lograrás este tipo de acabado. Además, podrás realizar otros tipos de cortes especiales, cortes que necesita tu negocio para comercializar ventanas de vidrio con éxito. 

Como ves, estas son las herramientas indispensables para elaborar puertas y ventanas de vidrio. Recuerda que al usarlas, trabajarás con toda seguridad y, además, podrás darles el acabado perfecto a tus trabajos respondiendo así a las necesidades actuales de tus clientes. 

Follow by Email
Facebook
Twitter
WhatsaApp