¿Cuál es el mejor material para ventanas de departamentos en la ciudad?

Si estamos construyendo un edificio de departamentos en la ciudad, o acaso si somos dueños de un departamento en el casco urbano, seguro estamos pensando en cuáles son las mejores ventanas para nuestra propiedad. 


Cuando se trata de departamentos en ciudades con mucho movimiento y gran cantidad de población, como es el caso de Lima, es importante tener en cuenta ciertos factores para elegir las mejores ventanas; y es que después de todo, estas no sólo deben proteger la casa del ingreso de extraños, sino también protegerla del caótico ruido exterior, en especial cuando la propiedad se encuentra en una avenida principal. 

Entonces ¿de qué material mandar a hacer las ventanas de mi departamento? 

Si tenemos un departamento en una ciudad como Lima, lo mejor es elegir ventanas herméticas que sean antirruidos. Esto quiere decir que las ventanas tienen un diseño tal que permite reducir el ingreso del ruido que hay en el exterior. De esa manera, este no se volverá una molestia para quienes vivan en la propiedad. Un valor agregado de las ventanas antirruido es que también son un excelente aislante térmico. 

¿Qué son las ventanas antirruidos?

Las ventanas antirruidos, también llamadas ventanas termoacústicas; son un tipo de ventana que está conformada por un marco hermético, de aluminio o PVC y doble acristalamiento. Respecto al cristal, aunque ambos vidrios pueden tener el mismo espesor, se recomienda que uno de ellos sea más grueso que el otro y que, en la cámara que se forma entre ambos vidrios, se agregue un gas, como por ejemplo el argón. 

Además de los dos factores anteriores, para que una ventana sea aún más hermética, se recomienda que se elija un sistema de apertura batiente, ya que las ventanas correderas no ofrecen el mismo nivel de insonorización que las otras. 

Si tenemos que elegir entre marcos de PVC y de aluminio, lo mejor es optar por los primeros. Los marcos de PVC no solo son económicos, sino que ofrecen mayor hermeticidad y requieren un bajo mantenimiento. Asimismo, son resistentes, duraderos y vienen en múltiples diseños. 



¿Conocías las ventanas antirruidos? Se trata de un tipo de ventana que cada vez se prefiere más en los cascos urbanos. No sólo son buenas para departamentos en la ciudad, también para escuelas, bibliotecas, hospitales, oficinas, etc. Si necesitas instalar este tipo de ventanas en tu casa ¡Contáctanos! En Cosmos Glass podemos diseñarlas para ti. 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial