¿Cómo poner mosquiteras en ventanas corredizas?

Se acerca el verano y con ello queremos tener más tiempo las ventanas abiertas para disfrutar del viento fresco, sin tener la necesidad de usar el ventilador o el aire acondicionado. Sin embargo, en esta época del año también abundan los mosquitos, moscas y zancudos que pueden ingresar a nuestro hogar y perturbar nuestra tranquilidad. Si queremos evitar que estos, entre otros insectos ingresen, es necesario que contemos con mosquiteras

A continuación te brindamos algunos consejos para que puedas poner tus mosquiteras en tus ventanas corredizas. ¡Así vas a poder disfrutar de la brisa del verano, plenamente! 

  1. Consigue las mosquiteras

Si no cuentas con mosquiteras en casa, vas a tener que comprarlas, mandarlas a hacer o fabricarlas. Las mosquiteras son marcos de madera, PVC u otro material sobre el cual se coloca una malla de tela o de metal que impide que pasen insectos al interior de la propiedad. 

Ya sea que vayas a comprar, mandar a hacer o fabricar tu propia mosquitera, es importante que midas primero la ventana corrediza donde la instalarás. Te aconsejamos que midas el ancho y alto desde diferentes puntos y que elijas la menor medida obtenida como referencia para tus mosquiteras, de lo contrario es poco probable que logren encajar.

  1. Elige el modelo de mosquitera que mejor vaya con tu ventana

Existen diferentes modelos de mosquiteras que puedes instalar en tus ventanas. Las clásicas son las mosquiteras fijas, sin embargo, también hay mosquiteras correderas que se pueden instalar en ventanas corredizas, ya que hace falta que estas tengan un carril para su instalación y uso. Otro tipo de mosquiteras que puedes instalar en ventanas corredizas son las mosquiteras con forma de cortina. 

  1. Consejos para instalar tu mosquitera

La instalación de la mosquitera va a variar según el modelo que hayas elegido. En todos los casos, sin embargo, es importante que retires cualquier objeto que pueda estorbar durante la instalación; así mismo, que cuentes con todos los materiales necesarios para este proceso. En el caso de las mosquiteras correderas solo es cuestión de encajarlas en la guía y el riel. 

  1. Limpia tu mosquitera periódicamente para que no tengas que reemplazarla pronto

Luego de que instales tu mosquitera para ventana, es necesario que no olvides darle mantenimiento periódico. Para limpiarlas basta con pasar por ellas un paño húmedo. 

¿Qué te han parecido estos consejos para instalar mosquiteras en ventanas corredizas? ¡Ponlos a prueba y disfruta del aire fresco, libre de insectos este verano! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial