5 terrazas con vidrios que te encantará imitar

Las terrazas constituyen espacios verdaderamente importantes en cualquier hogar, tanto para la decoración misma como para el disfrute personal. Suelen ser sitios de ocio, relajación, reunión con amigos o familia e incluso para el disfrute de vistas que nos puede regalar la ciudad, la naturaleza o el mismo mar. Por lo tanto, su diseño debe ser tanto creativo como funcional.

Cuando hablamos de funcionalidad nos referimos a poder disfrutar de la vista sin el temor de los cambios meteorológicos, ya sea por lluvias, calor húmedo o cualquier otra situación en la que desees estar dentro de tu hogar sin sentirte sofocado. Las terrazas total o parcialmente abiertas al exterior protegidas con vidrio son la alternativa ideal para ello.

5 ideas para terrazas con vidrios

Si te ha entusiasmado la idea de diseñar la terraza de tu casa con vidrio, a continuación te ofrecemos cinco ideas fácilmente adaptables a cualquier hogar.

1) Terraza con vidrio como extensión de la casa

Como puedes observar, este espacio con las dimensiones adecuadas puede convertirse en algún tipo de anexo que servirá como comedor, sala de estar, o cualquier otro espacio que te aguardará dentro de tu hogar sin perder la vista del exterior durante cualquier clima. En este ejemplo los paneles no contienen marcos pero puedes añadirlos de cualquier material como el metal pintado de blanco o gris, o también de madera.

2) Terrazas de vidrio ideales para sitios con mucho espacio

Si tienes mucho espacio en el área de tu casa donde quieres construir una terraza, una extensión como esta sin duda alguna quedará espectacular. Opta por paneles y de vidrio largos, con marcos de madera, metal y puertas corredizas. El techo también puede incluir vidrio, pero es recomendable que sea templado, sostenido por vigas de metal, que sin duda alguna te darán una hermosa vista durante la noche.

3) Materiales diversos

Cuando hablamos de vidrio, nos referimos a un elemento que puede combinar con muchos materiales, por ejemplo. Una terraza con estructuras de metal, combinada con madera y por supuesto, los vidrios en las paredes influirá en un ambiente acogedor y cómodo, que puedes complementar con otros elementos decorativos como el mimbre en cojines, pisos y sillas de madera, e incluso como puedes apreciar aquí, pisos con hermoso cerámica blanca.

4) Marcos de metal con láminas de vidrio

El compañero predilecto del vidrio es el metal, debido a la resistencia que obtienen juntos por lo que son muy utilizados en construcciones de terrazas como estas. En esta hermosa terraza cerrada, ambos materiales construyen puertas corredizas que ayudan a dotar de más espacio, así como ventanales y un techo elaborados de la misma manera.

5) Inspiración oriental

En Asia es común este tipo de mobiliario, el cual invita a observar estos jardines o arreglos de plantas que normalmente los preceden una mesa bastante baja. Gracias a este tipo de terraza, la luz natural es parte su encanto y del ambiente que puedes crear con vidrio, madera y/o metal.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial