¿Qué vidrios se usan para balcones de cristal?

El cristal siempre ha sido un material que aporta modernidad y elegancia a los ambientes. No es extraño que por eso nos guste tener grandes ventanas en nuestra casa, muros de cristal que dan al jardín, techos de cristal para la terraza o quizá, balcones de cristal. 

Sin embargo, cuando se trata de estructuras de cristal no podemos elegir cualquier vidrio para su fabricación. Siempre es necesario elegir un tipo de cristal que sea resistente y que esté colocado en una estructura segura para reducir el riesgo de cualquier accidente. 

En esta publicación queremos hablar más acerca de los balcones de cristal, qué vidrios se usa para ellos  y todo lo que necesitas saber antes de solicitar su instalación en tu propiedad. 



¿Por qué tener un balcón de cristal en tu casa?

Primero que nada debes saber que existen varios beneficios de incluir esta estructura como parte del diseño de tu propiedad. No solo es estéticamente agradable; sino que también permite la integración entre tu casa y la vista. En el caso de que este esté separado del resto de tu propiedad, por una mampara de vidrio, también será un recurso que puede contribuir con el aislamiento acústico de tu inmueble. 

¿Qué vidrio usar para mi balcón de cristal?

Con relación al vidrio que podemos usar para el balcón, hay diferentes opciones. Lo común es usar un vidrio templado que resulta un material más rígido y resistente, por lo que es común incluso emplearlo en estructuras más grandes como un techo o un muro.  El vidrio templado puede ser capaz de soportar vientos de hasta 300 Km/h, sin dejar de ser livianos. 

Uno de los grandes beneficios  de los balcones de cristal con vidrio templado es que los fragmentos del vidrio, en el caso de que llegara a romperse no se dispersan en grandes trozos punzocortantes, sino en pequeños fragmentos. 

Otra opción para la fabricación de balcones de cristal es el vidrio laminado de seguridad. De hecho, este suele ser el material favorito en países europeos, debido a su gran resistencia. Además, se trata de un tipo de vidrio fácil de limpiar y mantener. 

Ahora que conoces más sobre los balcones de vidrio, evalúa mandar construirlos para tu casa o para tus oficinas. Le darán un toque elegante y moderno. Si necesitas asesoría, una cotización o la construcción de balcones de cristal, ¡contáctanos! 

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial