5 formas de que tu hogar se vea más grande

Todos queremos sentirnos cómodos en nuestro hogar y constantemente deseamos hacer cambios para sentirnos a gusto con el espacio disponible, pero muchas veces hay lugares cuyos diseños, no favorecen la sensación de amplitud anhelada y realizar ajustes resulta costoso. Es por ello, que hoy te traemos algunas ideas para sentir tu hogar más grande.

Según tu personalidad, ideas, recursos y la estructura de tu hogar, puedes elegir algunas de estas ideas o todas si es necesario, para que transformes tu hogar en ese lugar soñado y espacioso que tanto deseas.

Emplea el mismo tipo de piso en todo tu hogar

Cuando eliges el mismo diseño de piso para las áreas de tu hogar, podrás lograr una sensación de mayor amplitud, pues no serán visibles los cortes ni habrá ningún tipo de distinción, por tanto, la uniformidad en este aspecto, resulta fundamental para tener la impresión de un lugar más amplio.

Aprovecha todas las ventanas posibles

Si en tu hogar hay varias ventanas o tienes oportunidad de reformar tu espacio y crear más, te aseguramos que la sensación de amplitud será mayor. La luz del sol y la frescura son factores de los que puede disfrutar cuando tiene ventanas, así que haga de su espacio un edén.

En nuestro catalogo podrá hallar la adecuada de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, si vive en área la ciudad con mucho trafico puede emplear ventanas slider o corredizas para mayor versatilidad, serigrafiado para complementar su decoración, templados para su mayor seguridad, incluso un vidrio anti ruido que podría darle la sensación de amplitud y a la vez insonorizar su hogar.

El uso de colores

Evite el uso de colores oscuros en las paredes y techos, opte por el color blanco o tonalidades pastel que den iluminación. Las paredes más anchas, cuando son pintadas en tonos claros dan sensación de amplitud, por ende, apueste por intercalar las paredes más angostas con un tono más oscuro o pinte todo el lugar de un mismo color. Recuerda que la uniformidad y los tonos neutros, dan sensación de amplitud.

Lo mismo aplica en cuanto a elementos decorativos, un hogar, ya sea casa o departamento, tiende a verse más grande cuando las piezas son de tonos claros, aunque también ayuda tener pocos objetos o en todo caso, que te estén estratégicamente ubicados y den una sensación de armonía en el ambiente.

La iluminación

Aunque puedes emplear cortinas y persianas para regular la intensidad con que entra la luz a las habitaciones, si no es suficiente y la orientación de tu hogar no favorece la entrada de luz solar, asegúrate de contar con variedad de lámparas, usa luz blanca y la proyección de luz hacia zonas específicas que así lo ameriten.

Decoración en vidrio

Contar con espejos grandes, puertas y mamparas de vidrio, resultan elementos que generan la impresión de mayor espacio, así que no dejes de usarlos, pues son versátiles, fáciles de limpiar y duraderos. Elegir vidrio permite que la luz viaje por todo el lugar, sienta mayor confort y visualmente aprecie mayor espacio.

Los balcones son útiles

No importa si vive en un departamento o en una casa, contar con un balcón es una idea recomendable en casos de querer mayor amplitud. Lo mejor es que puede incorporar vidrio tanto alrededor del banco, en una puerta fija o corrediza, a modo ventanas o con un gran ventanal, todo dependerá del espacio que disponga. Lo cierto es que, contará con más espacio en su hogar.

Algunos complementos al vidrio

El vidrio y los espejos deben estar muy presentes en tu hogar pues tienen la particularidad de multiplicar el espacio del que dispones por pequeño que sea, pero por supuesto deben existir elementos que vayan cónsonos a la decoración según el estilo que quieras. Puede elegir entre la madera, el mármol, el aluminio y el acero inoxidable.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial