3 construcciones que deberían llevar ventanas proyectantes

Para disfrutar de vistas panorámicas, las ventanas proyectantes son la mejor opción; además, estas permiten optimizar la cantidad de luz natural que pueda entrar a la edificación y aprovechar una gran ventilación sin corrientes, así como evitan la entrada de agua en caso de lluvia.

Son de fácil manipulación debido a que estas ventanas se abren hacia afuera desde su base, la cual está fijada con dos puntos de sujeción y gracias a sus perfiles, evita la filtración de aire, agua o ruido. Su diseño es muy versátil permitiendo instalar naves proyectantes o escualizables.

Edificaciones ideales para utilizar ventanas proyectantes

Gracias a su versatilidad de diseño, estas ventanas pueden adaptarse a muchos tipos de edificaciones; además, permiten cubrir grandes áreas sin la necesidad de perfiles de acople y la graduación de la entrada de aire al interior de la construcción. Entre las construcciones que deberían tener ventanas proyectantes, se encuentran:

  1. Hospitales

ventanas proyectantes para hospitales

Las ventanas proyectantes en los hospitales son elementos ideales no sólo para quienes allí laboran sino también para los pacientes. Diferentes estudios han comprobado que los cuartos con ventanas que permitan tener una vista hacia el exterior, con entrada de luz y aire natural, hacen que los pacientes se recuperen más rápido al tener un ambiente cómodo, fresco y tener contacto con su exterior.

Algunas de las vistas más beneficiosas son las que dan hacia jardines, y las ventanas proyectantes permiten disfrutarlas sin problema alguno porque no sólo dan paso a la luz natural, también ofrecen un deleite visual que los cuartos sin ventanas no pueden ofrecer a los pacientes.

  1. Edificios de oficinas y comerciales

ventanas proyectantes para edificios

Por su simplicidad operativa y abertura de ventilación limitada, las ventanas proyectantes son ideales para edificios de oficinas y comerciales. Asimismo, estas ventanas son perfectamente herméticas ante la entrada de agua, viento y ruido, siendo ideales para edificios que tienen un gran número de pisos.

Estas ventanas pueden descender ligeramente al abrirlas hacia fuera, y mantener una posición estable de abertura logrando así controlar la entrada de luz natural y viento a las oficinas. Igualmente, si la fachada del edificio es de cristal o muro cortina, estas ventanas pueden tener un diseño que se acople a la misma, y así preservar la estética de la edificación.

  1. Viviendas

ventanas proyectantes para casas

En las viviendas, las ventanas proyectantes son ideales para espacios como baños, garajes u otros lugares reducidos que requieran de una ventilación, iluminación natural y donde exista condensación de vapor. Además, permiten proteger al hogar de las inclemencias del clima como fuertes lluvias y ventarrones, y ofrecen seguridad adicional ante la entrada de extraños a la casa, porque solo pueden abrirse desde el interior.

También tienen hermeticidad permitiendo que de existir un sistema de aire acondicionado integral en el hogar, este no pueda escaparse, o al contrario, entren corrientes de aire cuando las ventanas estén cerradas, filtraciones de agua o ruidos exteriores.

Beneficios de las ventanas proyectantes para todo tipo de construcciones

Como se ha descrito anteriormente, este sistema de ventanas se adapta a todo tipo de construcción porque puede generar una ventilación controlada, su fácil accionamiento de apertura es hacia el exterior, ofrece un alto aislamiento acústico y térmico y excelente nivel de seguridad y protección.

Las ventanas proyectantes tienen buena posibilidad de ventilación en situación de lluvia, es decir, estas pueden estar abiertas y el agua de la lluvia no ingresará al interior de la habitación u oficina. Asimismo, permite la entrada de la luz natural y del aire sin corrientes, logrando así un ambiente fresco y apacible.

Estas ventanas son elaboradas con diferentes materiales como policloruro de vinilo (PVC), aluminio o madera; además, pueden ser de distintos colores y tonalidades (transparentes, blanco, bronces, gris, marrón) adecuándose al diseño estético del edificio, hospital, colegio, residencia o cualquier otra construcción.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial