Ventanas proyectantes para tu hogar

Una opción para darle más estética a tu hogar son las ventanas proyectantes, que a pesar que han adquirido reconocimiento en las infraestructuras empresariales y oficinas, aun así tiene muchos beneficios. No importa si vives en casa o departamento, te aseguramos que este es un modelo funcional que querrás tener.

El encanto de las ventanas proyectantes

Contrario a lo que piensas, las ventanas proyectantes en tu hogar pueden llegar a ser un accesorio que de elegancia y seguridad al lugar, además que son bastante prácticas en lo que a mantenimiento se refiere.

Al abrirse de la base hacia el exterior, manteniéndose fija en la parte superior, este tipo de ventanas permiten que el aire circule libremente pero impiden el paso de la lluvia, además permiten el paso de luz natural, la cual puedes regular con mayor o menor apertura de la hoja, es por eso que suelen implementarse en las oficinas y despachos como muros cortina.

Incluso si deseas implementar cortinas o persianas, este tipo de ventanas son ideales debido a que su apertura va dirigida hacia el exterior. También son muy usadas para lugares pequeños o donde pueda generarse humedad, por ejemplo, closets y baños.

Además que garantizan la seguridad de sus habitantes, se caracterizan por ser herméticas, de fácil uso y son fabricadas en vidrios gruesos, lo que las convierte en un producto duradero. ¡En definitiva, son una maravillosa inversión!

Cómo funcionan las ventanas proyectantes

Como el eje de giro de estas ventanas posee un par de compases laterales, que se accionan a la vez, la hoja se desplaza hacia abajo y hacia afuera en un solo movimiento, pudiendo así controlar el flujo de aire que entrará en la habitación.

Este modelo suele contar con perfiles de 42mm y es idóneo para conjuntos habitacionales, edificios altos empresariales o residenciales, casas de campo, hoteles, viviendas unifamiliares y casas de playa. Puedes elegir tus perfiles de aluminio, PVC, acero o madera.

Adquirir ventanas proyectantes

En el mercado existente diversas opciones cuando deseas adquirir ventanas proyectantes: pues darles un acabado de color a tus vidrios, usar vidrio texturizado, ahumado o templado según gustes; o incluso emplear vidrios de cámara si lo que deseas es un lugar libre de acústica, todo dependerá de lo que necesites.  Según las medidas de tus ventanas, podrás encontrar modelos más grandes o más pequeños, aunque también dependerá de lo que quieras, pues muchas veces pueden usarse como complemento a puertas o ventanas de mayor tamaño, en este el caso, suele ser pequeñas para ubicarse en la parte superior.

Debes tener en cuenta, que la apertura de tus ventanas proyectantes será directamente proporcional a su dimensión y por supuesto, el peso de la hoja, que puede llegar a pesar como máximo 200 kilos si el espacio de la ventana donde se instalará es muy amplia.

Contacta a especialistas en el campo de la instalación de vidrios y ventanas para que te orienten en tu elección, y por supuesto con la correcta instalación de tus ventanas proyectantes, recuerda que sea este u otro modelo de ventanas siempre son una inversión a largo plazo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial