¿Qué es el vidrio serigrafiado y dónde puedo usarlo?

La incorporación del vidrio serigrafiado en casi cualquier tipo de infraestructura se ha vuelto cada vez más frecuente, porque ofrece una gran resistencia y también es un elemento importante para la estética de todo espacio. Este es  un tipo de vidrio que pasa por tratamiento térmico para poder sellar el esmalte, que es utilizado para su sistema de impresión de cierto tipo de diseños.

Para convertir un vidrio normal en un vidrio serigrafiado este debe pasar por un proceso de incrustación de pintura vitrificable, que es lo que permite obtener el diseño deseado con dibujos y colores que se quieren, y en el tamaño requerido; motivo por el que es muy utilizado en muchos lugares, y más porque da la opción de personalizarlo a gusto.



Conoce dónde puedes usar el vidrio serigrafiado y quedará perfecto

La versatilidad que se obtiene con el vidrio serigrafiado es verdaderamente impresionante, debido a que este puede ser usado tanto en áreas exteriores como interiores sin ningún problema, aunque hay espacios en particular donde puedes incorporarlo y hacer que se vea increíblemente espectacular. Estos son algunos lugares donde se puede usar:

  1. En grandes y medianos ventanales.
  2. En superficies para tener un techo de cristal en terrazas o cualquier otro lugar.
  3. Como división dentro del hogar o para oficinas.
  4. Para exteriores en edificios.
  5. En barandas de balcones y escaleras.
  6. Como mampara de ducha o bañera.
  7. Para puertas batientes o corredizas.
  8. En pequeños, medianos o grandes mesones.

En estos espacios puedes usar vidrio con ciertos diseños de malla, líneas, puntos y un sinfín de dibujos personalizados que van desde plantas, figuras abstractas, cuadros, letras o palabras, logos corporativos, retratos o una coloración uniforme. Si buscas calidad en el vidrio y diseño, lo mejor es recurrir a profesionales en este tipo de trabajos, ya que no cualquiera lo puede hacer.

Artículos relacionados:

Por sus características se logran diseños exclusivos y originales, con expertos en su fabricación no tendrás límites para poner a volar tu creatividad, porque al solicitar los servicios de profesionales te aseguras de tener el diseño que quieres sin importar su complejidad. Además de que garantizas que su instalación sea la más adecuada y la correcta.

Su uso es una tendencia beneficiosausos de vidrios serigrafiados

Con un vidrio serigrafiado no solo se obtiene la posibilidad de darle un aspecto un poco más estético a casi cualquier ambiente, sino que con este tipo de vidrio se consiguen otros aspectos a favor para el espacio en donde esté, ya que por su proceso de elaboración logran disminuir la entrada de luz directa y la transmisión térmica.

Además que como el vidrio serigrafiado requiere de varias capas de vidrio para que en una de estas se pueda introducir el esmalte y así grabar el diseño y color anhelado, este logra tener una resistencia muy similar a la del vidrio templado, al ser capaz de soportar golpes no mecánicos y quedar intacto.

Y por su resistencia y durabilidad es que se puede usar en exteriores sin problema, ya que además de aguantar golpes no se ven afectados por la lluvia, granizo ni por los fuertes rayos ultravioleta, motivos por el que se ha convertido en el favorito, ya que con este no se requiere cambiarlo constantemente al no deteriorarse. Con el plus de ser también muy fáciles de higienizar.

Es por esto que actualmente este tipo de vidrio es muy visto en distintas infraestructuras, por ser la mejor opción si lo que se desea es personalizar un espacio, tener resistencia y por supuesto una estética como ninguna otra.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial