Ventanas para cocinas: tipos y características

La cocina es un ambiente que necesita estar bien ventilado para evitar que el humo, la grasa, y los olores se queden en el lugar. Es cierto que una campana extractora es de mucha ayuda en estos ambientes; pero siempre es mejor que se cuente con ventilación natural. 

Respecto a la ventilación natural de tu cocina, es probable que te preguntes cuáles son las mejores ventanas para cocinas; en esta publicación te contamos cuáles son los tipos de ventanas que se suelen instalar en este ambiente y cuáles son sus características: 

1. Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles son perfectas para las cocinas si queremos mejorar la ventilación de este ambiente. Quedan muy bien en cocinas que tienen vista al jardín o al patio de la casa. Usualmente se colocan encima del lavadero o frente a la mesa de trabajo. 

Hay diferentes modelos de ventanas abatibles que puedes elegir; si el espacio para la ventana es muy amplio incluso podrías colocar una gran ventana fija con las hojas del centro abatibles. 

2. Ventanas correderas

Este tipo de ventana tienen sistema que permite correr una hojas sobre la hoja, por lo tanto, el ingreso de aire es menor; sin embargo, es un tipo de ventana que se recomienda si tienes poco espacio en la cocina o si no quieres correr el riesgo de algún accidente con ventanas con sistema de apertura hacia afuera.  Este tipo de ventana, no obstante, no se recomienda si acaso tu cocina tiene poca ventilación. 

3. Ventanas de techo

Otra opción para ventanas de cocina son las ventanas de techo; las cuales son ideales para casas donde no se tenga pensado construir sobre el ambiente destinado a la cocina. La gran ventaja de estas ventanas es que ayudan a que ingrese más luz natural a este ambiente, lo que reduce el consumo de energía. Es importante que, si decides instalar este tipo de ventanas, contrates a una empresa especializada en el servicio, para que de esa forma la instalación sea profesional y se evite filtraciones cuando llueva. 

4. Ventanas de guillotina

Se trata de ventanas que abren hacia arriba, por lo que pueden ser una buena opción para aumentar la ventilación sin ser un obstáculo para el interior de la cocina ni para quienes transiten fuera de ella. 

Ahora que conoces estos modelos de ventana, elige la que mejor vaya con el diseño de tu cocina y las necesidades que tengas para este ambiente. Contáctanos para cotizar tus próximas ventanas. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial