Las paredes y puertas de vidrio se están usando con mayor frecuencia, estos últimos años, para separar ambientes. Y es que no sólo permiten dividir espacios, sino que contribuyen con la decoración de interiores.
Los vidrios que se usan para ambos fines no son los clásicos que se usaban antes en ventanas, sino que se trata de cristales industriales resistentes, de esa manera, también se vuelven una pieza segura para todos los que circulen por estos ambientes.
En esta publicación, queremos centrarnos en mencionar cuáles son algunas de las ventajas que ofrece usar puertas y paredes de vidrio para separar ambientes:
1. Espacios con mayor iluminación
Una de las principales ventajas de las estructuras de vidrio, es que pueden dar luz a espacios que generalmente no lo tenían, o donde, por ejemplo, era difícil instalar una ventana que diera al exterior.
2. Permite que ambientes que necesiten estar separados, conecten
Otro motivo para instalar paredes de cristal como divisores de ambientes, es que favorece el hecho de que habitaciones que deben estar separadas parezcan unidas. Por ejemplo, se suele usar mucho últimamente en cocinas, aunque también lo vemos en oficinas. En este último caso, generalmente la oficina principal (o la del directorio) está enmarcada en muros de vidrio y conecta así con el resto del ambiente, sin dejar de tener el aislamiento acústico que necesita.
3. Favorece la sensación de amplitud
Las paredes y puertas de vidrio también son una buena opción para espacios pequeños que necesiten separación de ambientes, ya que de esa manera hacen sentir que el espacio es más amplio de lo que realmente es.
¿Qué tipo de vidrio usar para dividir el ambiente?
Se pueden usar diferentes tipos de vidrio, pero estos deben ser siempre vidrios seguros que sean resistentes a impactos. En este caso es común emplear vidrios templados o vidrios laminados. El primero, en caso de impactos, se rompe en trozos muy pequeños, mientras que el segundo, ante un impacto se rompe, pero no se desfragmenta, gracias a que se mantiene unido a la lámina que lo cubre.
¿En qué espacios se suele usar vidrio como puerta o separador de ambiente?
Hay muchos espacios donde se pueden emplear paredes o puertas de vidrio, en el caso de su hogar, los más comunes son: en la puerta de la cocina o como separador de ambiente entre la cocina y el comedor o la sala, también se usan en puertas de ducha, en puertas o paredes que dan al jardín interior, etc.
¿Necesita puertas o paredes de vidrio? ¡Podemos ayudarle! Contáctenos para más información.