¿Cuál es mejor? ¿Puertas de vidrio abatibles o correderas?

Cada vez hay más personas que se animan a elegir puertas de vidrio para su hogar. Y es que estas permiten que ingrese más luz natural, además, le dan a la propiedad un toque moderno y original. No obstante, si tenemos que elegir la mejor puerta de vidrio para la casa ¿cuál escoger? Existen diferentes modelos, pero en esta oportunidad queremos hablar de los dos tipos de puertas de vidrio más populares: las correderas y las abatibles.

¿Qué diferencia las puertas correderas de las abatibles?

Las puertas correderas y abatibles se diferencian entre sí por su mecanismo de apertura. En el primer caso, se trata de puertas que usan correderas (visibles u ocultas) para abrir, mientras que, en el caso de las puertas abatibles, estas tienen componentes (bisagras) que permiten que la puerta abra hacia el interior o el exterior gracias a un mecanismo de giro.

¿Cómo saber qué puerta elegir para mi casa?

Existen diferentes factores que debe tener en cuenta para elegir una puerta de vidrio sobre otra, aunque también puede haber un tema de gustos para esta elección. A continuación enumeramos los puntos que debe considerar para saber cuál vendrá mejor con su proyecto:

1. Cuestión de espacio

Las puertas abatibles necesitan tener en cuenta el rango de apertura de la hoja. Por ello debe haber espacio hacia donde abrirá la puerta. Pongamos un ejemplo: si tiene un balcón estrecho, una puerta abatible podría chocar con la baranda, por lo que, para aprovechar al máximo el espacio, sería mejor optar por una puerta corredera.

2. Tener en cuenta la independencia de los ambientes

Otro factor que hay que tener en cuenta, es si queremos separar definitivamente los ambientes al colocar una puerta o si acaso queremos que estos interactúen siempre o eventualmente. Por ejemplo, si se trata de una puerta de vidrio para separar la cocina del comedor, o el comedor de la sala, puede elegir las puertas correderas si, en ocasiones, quiere que éstas permanezcan abiertas, creando así la sensación de tener una distribución abierta.

3. Estilo y presupuesto

Por último, pero no menos importante, debe tener en cuenta su propio estilo para elegir la puerta que mejor vaya con sus gustos. Además, debe considerar el presupuesto que maneja para esta adquisición, ya que existen diferencias de costos en cada sistema.

¿Necesita puertas de vidrio abatibles o correderas para su casa? ¡Podemos ayudarle! ¡Contáctenos para más información!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial