¿Protegen las ventanas de vidrios del calor?

Cada día es más común que consumidores de todo tipo opten por unas ventanas que cuenten con vidrios de aislamiento térmico reforzado, dada la relevancia del ahorro energético y económico que esto supone.

Cuando te acerques a comprar una ventana de este tipo, tenemos que tener en presente una serie de factores que puntualizaremos a continuación.

Un buen aislamiento térmico, puede ser una gran diferencia en la factura de luz y de gas de nuestras casas; y sobretodo, se traduce en una reducción de consumo energético, y un nivel más bajo de emisiones de CO2 para el medio ambiente.

De hecho, desde hace unos años las instituciones obligan a las nuevas constructoras a cumplir con las reglas y estándares de eficiencia energética. Las ventanas de vidrios que protegen del calor son cada vez más solicitadas en Perú.

¿Qué es el aislamiento térmico reforzado en ventanas de vidrios?

Cuando se dice que, por ejemplo, las ventanas de vidrios de aislamiento térmico reforzado estamos hablando de un producto que bloquea la vivienda tanto del frío, como del calor.

Se trataría de una ventana con 2ble acristalamiento (es decir 2 vidrios separados entre sí por un perfil intercalario y una cámara de aire o gas argón), el beneficio que dan estos vidrios es ayudar a controlar los distintos grados de protección solar durante el verano y también durante el invierno.

Las ventanas de vidrios de aislamiento térmico alcanzan un nivel de aislamiento hasta 3 veces más alto que un doble acristalamiento básico, logrando mantener una óptima sensación térmica en invierno.

En verano, puede reducir a la mitad la entrada de energía solar directa, respecto a un 2ble acristalamiento básico, ayudando a mantener una temperatura agradable en el interior del hogar. Con ventanas de vidrio de aislamiento térmico va a poder disfrutar de estancias más confortables.

¿Cuál es la capa que refuerza?

Normalmente la capa que refuerza el aislamiento térmico de baja emisividad, se suele posicionar hacia el interior del doble acristalamiento. El espacio que está entre los vidrios, que es la cámara, se puede rellenar de aire o de gas argón.

Otro detalle relevante es el tamaño de la cámara, aunque siempre va a ir determinado por el hueco de las hojas del cerramiento que se vayan a acristalar. Las ventanas de vidrios con aislamiento te permiten sentirte más cómodo.

En las proximidades de una ventana se instaura un ambiente en invierno que hace que en sus alrededores uno sienta de manera especial una sensación térmica inferior a la temperatura de la recamara.

Este efecto de “pared fría” se reduce con la instalación de ventanas de vidrios de Aislamiento Térmico Reforzado que ayudan a que la superficie del vidrio interior se encuentre a mayor temperatura que en el caso de un acristalamiento normal SGG CLIMALIT o un vidrio sencillo de una hoja.

En nuestro país, Perú, cada vez son más las personas que optan por tener ventanas de vidrios de aislamiento térmico, así no estan expuestos ni en verano ni en invierno.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial