¿Por qué elegir barandas de cristal para balcones?

Las tendencias en barandas para balcones han cambiado con el pasar de los años. En tiempos más antiguos, las barandas se hacían de piedra caliza o mármol, más adelante, las veíamos en madera o en hierro forjado e incluso, en países como el nuestro el concreto es un material que todavía se usa con frecuencia;  sin embargo, en diseños vanguardistas, hay otros materiales que se han vuelto los favoritos, entre ellos, las barandas de perfiles de aluminio o acero, e incluso barandas de cristal

Estos últimos son recursos ideales para aquellos espacios donde se busca que las barandas se integren al diseño y brinden además acabados limpios, aporten luminosidad y den la sensación de amplitud. 

A continuación, hablaremos más acerca de las barandas de cristal para balcones y los beneficios que aportan: 

Es un material resistente

El vidrio que se usa para la construcción de barandas de cristal para balcones es especial para esta aplicación. De esa manera se garantiza que sea duradero y resistente a impactos o rajaduras. Usualmente, se emplea vidrio de seguridad o vidrio templado de mayor grosor para este tipo de instalaciones. 

Es de fácil mantenimiento

A diferencia de las barandas de metal que pueden tender a oxidarse; o las de madera que requiere un costoso mantenimiento periódico; las barandas de vidrio implican menos gastos y esfuerzos de mantenimiento. Primero basta con limpiar diario el exceso de polvo y luego solo usar un detergente para vidrios para concluir el proceso, luego dejar secar y estarán listas. 

Sirve como elemento decorativo

Los vidrios que se usan en las barandas cumplen un papel decorativo, ya que benefician que los ambientes fluyan. Así mismo, estos cristales también podrían tener decorados propios que se soliciten al momento de mandarlos a producir en las vidrierías; así podrían tener grabados, relieves, entre otros tratamientos para escapar del clásico vidrio traslúcido. Así mismo, se podrían aprovechar otros materiales para resaltar la belleza de las barandas, por ejemplo, el uso de perfiles de metal. 

Aumenta la sensación de amplitud

En el caso de que el balcón sea muy estrecho, es buena idea optar por barandas de cristal, ya que de esa manera se crea la sensación de que el espacio es más amplio; lo que contribuirá a su estética. 

¿Necesita barandas de cristal para balcones o escaleras? En Cosmos Glass Solution podemos ayudarle. Ofrecemos soluciones en vidrio templado, perfectas para balcones, terrazas, escaleras, entre otros ambientes.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial