Por qué son atractivas las barandas de acero

Las barandas de acero ofrecen un concepto de diseño muy elegante, estilizado y seguro que las hacen atractivas para áreas tanto interiores como al aire libre, adaptándose a la perfección a espacios como residencias, oficinas y edificios. Es un elemento muy utilizado por los constructores, por su accesibilidad y excelente flexibilidad del acero para ser moldeado en distintos patrones complicados y atrayentes.

Ventajas de las barandas de acero

El acero inoxidable es un material producto de la aleación entre el carbono y el hierro, otorgándole durabilidad, versatilidad y resistencia a la corrosión, además de un acabado brillante que le da un toque de elegancia y belleza a estructuras como las barandas de escaleras y pisos.

Asimismo, es un material fácil de mantener porque puede limpiarse solo con un trapo, un solvente ligero y un cepillo sin que éste pierda su brillo y pulido. Las barandas de acero no se rayarán, deformarán o doblarán con el tiempo, lo que representa un valor agregado para su uso.


También son rentables, es decir, tienen precios asequibles, de fácil instalación y no requieren de acabados periódicos, indiferentemente si existen condiciones climáticas extremas o alto tráfico, las barandas de acero conservarán su apariencia elegante y estética.

Variedad de usos y diseños de barandas de acero

barandas de acero para balcones

Siendo el acero un material versátil, existe una variedad de diseño de barandas de este tipo de metal que pueden adaptarse a la decoración de la vivienda, oficina o edificio, sea en su interior o exterior. Pueden encontrarse barandas con formas redondeadas o cuadradas dándole un estilo contemporáneo y minimalista al espacio. Una combinación perfecta es el acero con el vidrio para una escalera abierta, logrando un aspecto elegante y atractivo.

 

  • Barandas de acero en balcones y terrazas

 

Gracias a su alta resistencia a las inclemencias atmosféricas (lluvia, nieve o sol) y a exposiciones prolongadas, las barandas de acero son ideales para espacios como terrazas y balcones, las cuales se adaptan al uso de otros materiales como la madera y el cristal, brindándole a la edificación seguridad y personalidad.

 

  • Barandas de acero en escaleras

 

barandas de acero lima

Sean escaleras para edificios, viviendas, oficinas o locales, las barandas de acero funcionan a la perfección en espacios exteriores o interiores, aportando seguridad, estética y resistencia ante su continuo uso. Su diseño puede complementarse con otros materiales como vidrio, cristal y plástico colocados entre las barandas.

Asimismo, se combinan y adaptan con facilidad a escaleras construidas en forma espiral, curva, rectas, u otras, o en materiales como madera, cerámica, acero o concreto, donde el brillo y elegancia del acero le aporta un diseño atractivo que no pasa desapercibido.

Otros usos atractivos de las barandas de acero

 

 

Estas barandas de acero le otorgan un diseño atractivo a divisiones de espacios interiores o exteriores y a piscinas, en las cuales este tipo de material es adecuado porque el agua y cloro no provocan ningún daño a largo plazo a su superficie, alcanzando así una larga vida útil.

En Cosmos Glass Solution, contamos con modelos de barandas de acero redondo y rectangulares, en acabados pulido o satinado, que le confieren a espacios como terrazas, balcones y escaleras, un diseño moderno y atractivo con alta durabilidad y resistencia. No dude en contactarnos y cotice con nosotros.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial