Lo que debes saber sobre la limpieza y mantenimiento de muros cortina

Los muros cortina son el tipo de fachada favorita de los edificios de oficina. Esto se debe a que no sólo aportan elegancia y modernidad a la propiedad; sino también, porque son un material sismorresistente que favorece el aislamiento térmico y acústico. Así mismo, se trata de una estructura que destaca por tener una gran durabilidad si recibe mantenimiento periódico. 

Para ayudarte a conservar el buen aspecto de tus muros cortina, a continuación te brindamos algunos consejos sobre su mantenimiento y limpieza. 

Existen diferentes tipos de mantenimiento de muros cortina

Los muros cortina deben recibir mantenimiento periódico; uno por parte del propietario y otro, por parte de profesionales. En el primer caso, se trata de una inspección visual, que debe realizarse cada año en busca de cualquier desperfecto. Ante alguna señal de este tipo es importante solicitar servicios profesionales en el menor tiempo posible. 



La limpieza de los cristales debe hacerse cada tres meses

Para mantener la apariencia pulcra y brillante de los muros cortina, es importante que los cristales puedan ser limpiados cada tres meses por profesionales. Este lapso es recomendado para fachadas accesibles; sin embargo, el tiempo puede ser el doble, para aquellas que no lo son. 

Hay que revisar los perfiles y paneles cada año

Con el objetivo de reconocer cualquier anomalía en los muros cortina, y así evitar accidentes, es necesario que este pase por una revisión anual, por parte de personal calificado. 

No se deben usar productos agresivos para limpiar los muros cortina

El uso de productos de este tipo pueden afectar la apariencia de los muros cortina, ya que no sólo podrían hacer que pierdan su brillo, sino también ocasionar rayaduras. 

Nunca se deben hacer remodelaciones sin supervisión profesional

Aunque puedas estar tentado a realizar alguna modificación en tus muros cortina, es importante que este proceso nunca se haga sin ayuda o la supervisión de técnicos calificados, ya que podría ponerse en riesgo la estructura entera. 

Contrata una empresa especializada para limpiar tus muros cortina

De esa manera lograrás ese acabado profesional que buscas; además, tendrás la certeza de que dicha empresa sigue los protocolos de seguridad para no poner en riesgo ni a sus trabajadores ni a quienes transitan por la acera adyacente a tu muro. 



¿Necesitas darle mantenimiento profesional a los muro cortina de tu edificio? ¡Podemos ayudarte! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial