Desde que inició la pandemia, nos hemos acostumbrado a estudiar y trabajar de forma remota, a través de videoconferencias o videollamadas. Sin embargo, muchas veces no tenemos la suerte de que el entorno en el que vivimos sea realmente silencioso. Si este es tu caso, quizá muchas de tus videollamadas se hayan interrumpido por el paso de una ambulancia con la sirena prendida, el ruido de una construcción cercana, los ladridos del perro que vive en la casa de enfrente, etc.
Esta no debe haber sido una experiencia agradable. Sin embargo, ¿sabías que existe una solución? ¡Ese ruido molesto del exterior podría evitarse si contaras con ventanas antiruido en tu propiedad! Aquí te contamos cómo este tipo de ventanas pueden hacer que el ruido exterior deje de ser una molestia en tus videollamadas.
¿Qué son las ventanas antiruido?
Las ventanas antiruido son un tipo de ventana compuesta por un marco de PVC y dos o tres vidrios separados entre sí por una cámara de gas. Esta composición hace posible que el ruido exterior se reduzca y no llegue al interior de la habitación donde éstas ventanas han sido instaladas.
El grado de hermeticidad de las ventanas antiruidos favorece además la temperatura interior de la habitación. De esa manera, se crean ambientes más agradables tanto en invierno como en verano.
Beneficios de las ventanas antiruidos
La instalación de estas ventanas es una buena inversión al corto, mediano y largo plazo, ya que no sólo te ayudarán a mejorar la calidad del sonido en tus videollamadas; también te ayudarán a conciliar mejor el sueño y poder concentrarte en tu trabajo o quehaceres diarios sin distractores externos.
¿Cómo elegir la mejor ventana antiruidos para mi oficina en casa?
Si piensas comprar ventanas antiruido para tu casa, ya sea para tu oficina, dormitorio o el resto de los ambientes de tu propiedad, te dejamos estos consejos:
- Prefiere ventanas antiruidos con marcos de PVC. No solo ofrecen excelente hermeticidad, también son fáciles de limpiar y requieren un bajo mantenimiento.
- Prefiere ventanas abatibles que correderas; las primeras ofrecen un mayor nivel de hermeticidad.
- Comprueba el espesor de los vidrios. Uno de ellos debe tener al menos 6 mm de espesor para garantizar su efectividad.
- Si quieres un mayor aislamiento acústico, evalúa la posibilidad de que los vidrios sean además laminados.
¿Necesitas ventanas antiruidos para reducir la contaminación sonora que ingresa a tu casa? ¡Podemos ayudarte! Contáctanos para ofrecerte una cotización.