¿Cuáles son las ventanas más seguras sin reja?

En medio de la ola de inseguridad que afecta no sólo las casas, sino también los comercios; es importante que seamos precavidos y apostemos por instalar en nuestra propiedad ventanas seguras. Esas que no necesiten de rejas que impidan disfrutar de la vista, pero que a la vez no sean fáciles de romper o vulnerar. 

La seguridad y la estética pueden ir de la mano si elegimos las ventanas adecuadas; en esta publicación hablaremos acerca de cuáles son las ventanas más seguras para su propiedad. 

¿Una ventana normal es segura?

Una ventana normal, a menos que coloquemos rejas delante de ellas no son seguras. Y es que debido a su poco espesor tienden a quebrarse fácilmente, por lo que se vuelven un punto que pueden aprovechar los ladrones para cometer sus delitos. Además, este tipo de ventanas suelen tener herrajes y cerraduras simples, fáciles de vulnerar. 

Para evitar los riesgos que ofrecen las ventanas convencionales; es mejor optar por ventanas de seguridad, las cuales no sólo se tienen en negocios como bancos o comercios, sino también en propiedades residenciales. 

¿Cuáles son las características de las ventanas de seguridad?

Uno de los principales atributos de las ventanas de seguridad es que cuentan con vidrio de mayor grosor que las ventanas convencionales. Esto hace que sea más difícil o hasta imposible de romper. Además, hay ventanas que usan más de una lámina de vidrio; lo que no sólo las hace más seguras, sino que también les permite ofrecer un mayor aislamiento térmico y acústico a la propiedad. 

Para que estas ventanas sean más seguras, suelen tener un laminado especial sobre ellas, este laminado las hace resistente a impactos; de esa forma, si algo llegara a golpearlas, estas no se quebrarán. 

Además de lo anterior, las ventanas tienen un marco diferente que no es fácil de desmontar (como sucede con las clásicas ventanas con marcos de aluminio). Muchas de ellas incluso no usan tornillos o pegamentos, sino que se sueldan térmicamente para que sea prácticamente imposible retirarlas. 

Existen ventanas de seguridad de diferentes niveles. Para uso residencial se suelen usar las de nivel A que, si bien no son antibalas, sí resisten fuertes impactos (un golpe, el lanzamiento de una piedra o similares). 

¿Necesita ventanas seguras para su casa o negocio? ¡En Cosmos Glass Solution podemos ayudarle!  ¡Contáctenos para más información! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial