Ha empezado el verano, y en esta época en que muchos vuelven a sus casas de playa, a disfrutar de sus vacaciones, es importante habilitar esta vivienda para que sea lo más cómoda posible. Hay que ver entonces qué se necesita reparar, reemplazar y luego irse recién con la familia a disfrutar del agradable clima.
Uno de los aspectos que siempre necesita ser observado cuando se tiene una casa de playa, son las ventanas; y es que debido a factores como la humedad, la brisa marina, etc., los marcos de las ventanas suelen dañarse, en especial cuando son de metal. En esta publicación te contamos cómo puedes evitar este problema y reducir el tiempo que dedicas al mantenimiento de las ventanas de tu casa de playa.
Instala marcos de PVC
La mejor forma de evitar tener que lidiar con la corrosión de los marcos de metal, es prefiriendo el PVC para los marcos de las ventanas. El PVC es un material que se caracteriza por ofrecer mayor hermeticidad y además, no verse afectado por la humedad o la brisa marina.
La hermeticidad que ofrece el PVC, hace además que esa brisa marina del exterior no invada tu hogar, de esa manera los aparatos eléctricos que tengas en tu propiedad o los materiales metálicos del interior, tampoco se verán afectados.
¿Por qué los marcos de PVC son una mejor opción que la madera?
Si bien en vez de instalar marcos de PVC podemos instalar marcos de madera, la madera tampoco resulta el mejor material para casas de playa, ya que por sus propiedades tiende a contraerse, dilatarse e incluso moverse; lo que impide que ofrezca el nivel de hermeticidad necesario para casas de playa.
Así mismo, la madera requiere un mantenimiento periódico más exhaustivo que el PVC. Respecto a este último, no solo tiene un bajo mantenimiento, sino que posee además una mayor durabilidad, por lo que resulta una excelente inversión.
Las ventanas antirruido son la mejor opción para casas de playa
Finalmente, te comentamos que las ventanas antirruido son la mejor opción para casas en la playa debido a que también ayuda a regular la temperatura interior de la propiedad; esto contribuye a que la vivienda no se sienta tan caliente en verano ni tan fría en invierno.
¿Te gustaría instalar ventanas con marcos de PVC en tu casa de playa? En Cosmos Glass Solution podemos encargarnos. ¡Contáctanos!