Cual es mejor usar para mis puertas ¿Vidrio, poliestireno o cristal plástico?

El cristal plástico o vidrio poliestireno es una opción al vidrio tal y como sabemos que es.

Esto se debe a estas ventajas que resulta una solución perfecta para mantener el paso de luz en marquesinas o terrazas, para hacer separaciones en el interior del hogar o como elemento decorativo en muebles y zonas interiores de casas y negocios.

A pesar de que es resistente a ciertos golpes, este tipo de material, sigue siendo plástico, por lo que tiene que protegerse con mayor empeño ante rayaduras y exposición a rallos solares, ya que sino este a va conseguir tener un tono amarillento lo cual lo hace ver desgastado.

La ventaja que más resalta en este tipo de vidrio es su peso, y es que pesa un 60% que el cristal y es más resistente a los golpes. Sin embargo, como mencionábamos, son más sensibles a los rayones y pueden ponerse amarillos si están muy expuestos a rayos solares directos.

Entre los tipos de vidrios plásticos diferenciamos entre 2 grupos: poliestireno o cristal plástico, cuyas aplicaciones se apartan más de los trabajos propios de cristalería.

Poliestireno

Si por algo se diferencia el poliestireno es por su gran resistencia a los impactos, rayos solares y cambios bruscos de temperatura. Por estas razones es perfecto para usarlo en exterior.

Otra de sus ventajas, aparte de su peso, es lo buen aislante que es tanto térmica como acústicamente. Aparte, en caso de fuego, retrasa la llama y no emite humos tóxicos. Como ves este es un tipo de vidrio resistente el cual vas a poder usar en tus solares.

Tu mejor opción es el PVC

Este es realmente un plástico transparente que es flexible. Lo deja claro su resistencia a los productos químicos, y a los golpes. Apenas y amerita mantenimiento, es también resistente a los cambios meteorológicos.

Y es que incluso brinda buenas condiciones de transparencia y luminosidad de ahí que sea muy usado en toldos.

Recomendaciones para limpiar vidrio sintético

Puesto a que los vidrios plásticos son muy sensibles al rayado, es relevante no limpiarlos con estropajos ni productos que sean invasivos con el material. De igual manera, en vez de limpiarlo en seco, con el riesgo de arrastrar la suciedad y causar rayones, conviene limpiarlos con jabón neutro, esponja, y agua.

Luego de eso solo te queda secarlo con un paño suave. Cuando la suciedad no se quita fácilmente, podremos usar alcohol de limpieza diluido en agua.

Es relevante mencionar que los vidrios sintéticos son muy usados actualmente y que dan vistosidad a su hogar.

De nosotros podrás recibir una atención personalizada. Un especialista le atenderá para conocer de primera mano sus preferencias y presupuesto, y así brindarle la mejor solución del mercado.

Más allá del tipo de vidrio es necesario saber con qué experto va a contar para la instalación de su vidrio ya que esto es muy importante para que el acabado sea el que usted desea.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial