Consejos para el cuidado y limpieza de mamparas de vidrio

Las mamparas son estructuras movibles o fijas que nos permiten separar espacios. Por ejemplo, podemos tener mamparas para sala con vista hacia el jardín, mamparas separando ambientes en la oficina, mamparas para baño, etc. Sea cual sea el lugar donde hayamos decidido instalarlas es importante que sepamos cómo cuidar una mampara de vidrio.. 

Limpiemos las mamparas con regularidad

Debemos establecer cada cuánto tiempo limpiaremos las mamparas para que conserven su aspecto. Esta frecuencia va a depender del ambiente en que se coloquen, y es que una mampara para oficinas no se limpia con la misma frecuencia que una mampara para ducha. En el caso de mamparas para duchas, lo ideal es que estas se sequen siempre después de darse un baño y que reciban una limpieza más profunda cada dos semanas. 

No se trata solo de limpiar, sino dar mantenimiento

Las mamparas no sólo se conforman de vidrio, sino también de otras partes como perfiles de PVC, metal, herrajes, etc. Es importante que cuando limpiemos la mampara, también consideremos estas otras partes que, más que una limpieza, también necesitan mantenimiento periódico. De este mantenimiento va a depender que las mamparas se puedan abrir y cerrar sin problemas (en el caso de que no sean fijas). 

Con relación a esto último, es importante que las partes con rodamientos o móviles estén debidamente engrasadas. Esta revisión puede hacerse cada seis meses o antes si notamos problemas en el desplazamiento de las hojas. 

Así mismo, si las mamparas tienen perfiles de metal, debemos cuidar de que estas partes no se oxiden, y si lo están debemos darles el tratamiento debido para que puedan lucir como nuevas otra vez. 

Usemos los productos adecuados para limpiar mamparas

Con relación a los productos que podemos utilizar para limpiar las mamparas, si bien podemos tender a usar desinfectantes como lejía, o similares, lo mejor es emplear productos específicos para la limpieza de cristales, los cuales podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Si no contamos con estos productos, podemos usar agua con jabón, y, en todo caso, evitar el uso de soluciones abrasivas como la lejía. También podríamos emplear preparados caseros, como una mezcla equitativa de agua con vinagre blanca. 

 

¿Las mamparas de tu propiedad necesitan mantenimiento? ¡Podemos ayudarte!  En Cosmos Glass Solution brindamos servicio de mantenimiento y reparación de mamparas, entre otras estructuras de cristal. ¡Contáctanos para conocer más de nuestros servicios en Lima!

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial