¿Cómo y cuándo debo renovar las ventanas de mi casa?

El paso de los años malogra todas las ventanas reduciendo sus beneficios como el darnos seguridad, mantener los ruidos fuera y regular la temperatura de los hogares. Por eso, es fundamental que no dejes pasar mucho tiempo para cambiarlas considerando que hay diversos tipos de vidrios. Aquí te contamos cada cuánto tiempo necesitas renovarlas:

El momento ideal para cambiarlas

No esperes a que los vidrios se dañen para reemplazar las ventanas de tu casa. Es importante que las cambies cuando detectes algún problema por mínimo que resulte. Por ejemplo, te recomendamos renovarlas en caso tengas inconvenientes para cerrarlas o notes que ingrese demasiado el calor o frío pues sería señal de que tu vivienda no está aislada.

La alta resistencia de las ventanas

Los vidrios y la estructura de las ventanas en general se caracterizan por tener un largo periodo de duración; sin embargo, debes considerar que su alta demanda implica que sus propiedades vayan evolucionando, por ejemplo, hoy en día se pueden encontrar ventanas de PVC que ayudan a reducir el consumo de energía en el hogar a un precio muy módico.

Busca la opinión de un experto

Un experto puede ayudarte a saber si es el momento ideal para cambiar las ventanas, observando el estado de los cristales, marcos y demás partes que la componen. Sin embargo, su tarea no acaba aquí pues este profesional está capacitado para indicarte cómo debes llevar a cabo la instalación de tus nuevas ventanas y qué materiales debes adquirir.

Adquiere ventanas de PVC

Si tus ventanas son de aluminio te recomendamos cambiarlas por las ventanas de PVC, estas últimas son más modernas y tienen mejores propiedades como su excelente capacidad acústica y térmica. Tienen una resistencia mayor a largo plazo comparados con las de aluminio, además son perfectas para casas cerca de la costa porque no se alteran frente al clima.

Para finalizar, te recomendamos que el cambio de las ventanas de tu hogar lo hagas en su totalidad y no uno por uno. Ello te permitirá ahorrar dinero ya que al comprar materiales al por mayor, estos vendrán con promociones y hasta descuentos por parte de los proveedores, lo mismo sucederá con el especialista que estará a cargo de la instalación.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial