¿Cómo elegir entre vidrio laminado y vidrio templado?

¿Cuál es la diferencia entre un vidrio laminado y un vidrio templado? Esta pregunta es común en quienes buscan remodelar su casa o negocio, ya que están buscando el mejor tipo de vidrio, aquel que les de seguridad y que al mismo tiempo combine con la decoración.

Gracias a su seguridad, tanto el vidrio templado como el vidrio laminado pueden ser utilizados en cualquier habitación de una propiedad sin que represente algún riesgo, peroes necesario que conozcas cuáles son sus diferencias y las ventajas de tipo de cada material.

Vidrio Laminado para Ventanas

El vidrio laminado está compuesto por 2 o más pliegos de vidrio y un vinilo en medio. Es uno de los más seguros porque al romperse tiende a quedarse unido, evitando que las personas que están en el entorno se lastimen, está presente en los parabrisas de los autos.

La composición del vidrio laminado evita que el ruido y los rayos solares ingresen al interior de la casa. Es más, puede ser cortado y sus bordes pulidos aún después de ser laminados. Tales características, logran que este material tenga una gran demanda en el sector.

Este material tiene una alta resistencia a la penetración, ello se debe a su lámina de burital. Por eso es que los especialistas en ventanas recomiendan su instalació pues cumplen con las más exigencias en cuanto a la protección y seguridad de los bienes en el interior.

Vidrio Templado para Ventanas

La pieza del vidrio estándar del vidrio templado pasa por 2 procesos enfriamiento y calentamiento, en este último se llega hasta los 650°C. De esta manera, se obtienen todos los beneficios que caracterizan a este material y que mencionaremos a continuación.

Por ejemplo, gana un punto de dureza que se le da a un vidrio al enfriarlo y calentarlo bruscamente, este proceso es conocido como temple, permitiendo que el material se quintuquiple en fuerza, logrando que sea aún más resistente que cualquier otro.

Además, si el vidrio templado se quiebra, inmediatamente se desprende en piezas muy pequeñas, las cuales no representan ningún tipo de riesgo ya que están muy lejos de originar una lesión o herida a quienes se encuentran cerca de las ventanas de vidrio.

Como ves, tanto el vidrio laminado como el vidrio laminado tienen sus beneficios en cuanto a seguridad, resistencia y sobre todo, seguridad. Además, en ambos casos está garantizada su larga duración, independientemente del lugar en el que se realice su instalación.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial