Así puedes modificar tu casa con toques elegantes

Lograr una casa elegante no requiere de grandes sumas de dinero, ni de grandes cambios ni mucho menos de numerosos detalles. El impacto visual muchas veces está en tener armonía dentro y fuera de casa, por tanto unas cuantas telas con texturas, algunos elementos de vidrio, una paleta de colores neutros, en tonos pasteles o en tonalidades tierra, podrá darle a tu espacio, el aire elegante que quieres. ¡A modificar tú casa!

Algunas ideas para modificar tu casa a un estilo elegante

Según tu presupuesto, te presentamos varios trucos que puedes añadir a tu casa para lograr un estilo elegante sin mucho esfuerzo.

Más vidrio

Si estás construyendo, o estás en disposición de incluir ventanales en casa, no dudes en hacerlo; ya sea en toda en tu casa, complementando con madera o agregando unas cuantas puertas de vidrio para tener una hermosa visual de tu jardín. Cuando sumas vidrio a la decoración causas un interesante impacto visual que va muy bien, sea cual sea el estilo.

Sea un vidrio ahumado, seriagrafiado, de color, curvo o laminado, las casas con vidrio dan a una apariencia y una energía de elegancia sea cual sea su estructura. Empléalo también en las escaleras o como división o mampara, dará un aura de ostentosidad en el lugar y en realidad habrás pagado muy poco.

El vidrio te ahorrará costos de concreto, ladrillos, pintura, papel tapiz e incluso de servicio eléctrico, ya que permitirá que tu casa esté más iluminada naturalmente. Otra buena opción, y muy elegante, es usar vidrio como techo.

Telas delicadas y de texturas

Sabemos que eventualmente querrás momentos de privacidad en casa, por tanto, si has decidido usar vidrio para modificar tu casa, te proponemos usar cortinas en tonalidades suaves, pero que no sean transparentes. Elige telas livianas de algún color que complemente tu salón, habitación o el espacio que elijas decorar; de hecho según tu gusto y funcionalidad, puedes elegir entre cortinas confeccionadas y forradas.

Algunas telas idóneas para cortinas son lino, algodón o seda natural; aunque si encuentras algún material sintético pero de buena calidad también puedes convertirlo en un magnifico complemento. Otra excelente opción son las persianas, ideales si quieres una apariencia más moderna.

Muebles elegantes

Sabemos que elegir mobiliario de lujo muchas veces resulta costoso, por eso te proponemos ir a bazares, subastas o ventas de garaje, donde podrás hallar piezas de colección  a módicos precios. Muchas veces las piezas vintage aportan un toque de distinción a los espacios y los hacen lucir elegantes

Iluminación

Elegir las lámparas adecuadas puede modificar tu espacio como no imaginas, pues cuando tienes pantallas grandes, de materiales llamativos, lámparas de pie o de techo, llamativas o poco comunes, terminan siendo un punto focal que aporte elegancia a cualquier estancia y lo mejor es que no son piezas costosas. Incluso si puedes acceder a una pieza de colección, mucho mejor. 

Aquellas lámparas adornadas con cristales, podrán lograr un efecto interesante, dando un ambiente en tonalidades anaranjadas y sensación acogedora. Aunque si eres un poco más moderno, algunas luces LED ubicadas en rincones estratégicos, te darán una casa muy bien iluminada.

Emplea cojines

Ya sea en la habitación o en la sala, los cojines son una pieza increíble para modificar tu casa. Puedes mezclar texturas o diseños, en una misma paleta de colores,  para lograr mayor elegancia, por ejemplo: uno de terciopelo brillante, uno de estampado floral, otro de tela mate, otro de seda con relieve, en fin, deja volar tu imaginación.

Otra opción increíble es hacer fundas para cambiarlos constantemente, mismo método que luce genial en las sillas del comedor.

Algunos pocos adornos en vidrio, alfombras y unos cuantos espejos, son accesorios idóneos que van muy bien en el concepto “menos es mas”, recuerda que es justamente ese, el epitome de la elegancia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial