Estamos de acuerdo en que los muro cortina son la mejor inversión que se puede realizar en cualquier tipo de estructura que se desee, son de fácil incorporación a las fachadas o conceptos establecidos, además de ser una pieza fundamental en cuanto al estilo de vida moderno se refiere. Edificios corporativos, casas, proyectos de innovación arquitectónica, estudios, escuelas, universidades y tiendas son algunos de los lugares donde se pueden encontrar distintos tipos de muro cortina para adaptarlo a las necesidades y a los aspectos positivos del propio lugar.
Aunque existe una variedad amplia en cuanto a los tipos de muro cortina, debemos reconocer y tomar con mucha consciencia el hecho de que no todos los tipos que existen pueden servir para los proyectos que se tengan en mente, cada uno tiene características específicas que funcionan con cierto espacio, lugar y expresan de mejor manera lo que se quiere hacer con este. Es muy importante tener claro para qué se va a utilizar el muro cortina y qué es lo que se espera de la implementación de este en el proyecto que se desarrolla.
Muro cortina para universidades
Las fachadas de los centros académicos dejan mucho que decir de la formación que se recibe dentro de dichas instituciones, las universidades en el mundo se conocen no solamente por la calidad en la formación académica sino en la calidad de vida estudiantil que se le garantiza a cada uno de los estudiantes. El muro cortina puede agregar lo necesario para que las instituciones transmitan el aire de respeto, credibilidad y además de modernidad. Los tiempos cambian y con ello lo tradicional debe avanzar y adaptarse a los distintos cambios que surgen en la sociedad actual.
Entre los tipos de muro cortina que se pueden utilizar en las universidades podemos encontrar el tipo de acristalamiento fijo el cual permite la visibilidad y la iluminación de manera equitativa, puede que se piense en el factor distracción, pero se habla de educación en un grado superior, jugando de esta manera con los avances de la sociedad. Otro de los tipos más conocidos es el sistema Frame, el cual es el utilizado en los edificios de gran tamaño, sus beneficios se encuentran tanto en lo estético, como en la diversidad que genera al espacio en el que se encuentre ubicado, es utilizado mayormente en las fachadas principales de cualquier estructura.
Otro tipo de muro cortina que se puede utilizar en las universidades es el sistema Spider, aunque su implementación va más que todo con el área comercial, puede ser utilizado sin problema alguno en universidades o inmobiliarias en Lima, de esta forma se lograría aportar modernidad, elegancia y mucha diversidad a toda el área en general. Recuerda que los muro cortina aportan muchísimos beneficios a las estructuras en general, desde barreras contra fuegos hasta ventilación e iluminación adecuada en los diversos espacios con los que se cuente. No esperes más para hacer uso de los muro cortina, la única limitación puede ser tu imaginación.