Techos de policarbonato, un toque original para tus diseños

En la actualidad, los techos de policarbonato se han convertido en una excelente solución para interiores y exteriores de casas, locales, estacionamientos, entre otros, no permiten que la lluvia ingrese, pero sí el paso de la luz natural, con aislante térmico.

¿Qué es el policarbonato?

Es un termoplástico que posee las propiedades de un polímero compuesto por moleculas de Bisfenol-A y  de grupos de Carbonato, por lo que es un material muy resistente al impacto, calor y transparencia, lo que permite emplearlo en varias funciones y su uso es cada vez más, porque se le reconoce como una excelente opción a la hora de diseñar espacios.

Diferentes presentaciones de techos de policarbonato

Hay tres presentaciones básicas de policarbonato, lámina sólida o monolítica, lámina celular o alveolar y lámina acanalada sólida. De acuerdo al lugar para el que lo desees puedes elegir entre techos transparentes y translúcidos, domos y tragaluces.

diseño de techo de policarbonato

En este caso su aplicación es en lámina celular por su ligereza, no solo se ve muy bien en casas y locales, sino que además son mucho más económicas. Sus diseños curvos le dan un muy buen aspecto a los exteriores de un negocio. Para un jardín con techo, ya que gracias a su transparencia óptica tus plantas no se privarán de la luz del sol, sin recibir directamente los rayos.  

Ventajas de usar techos de policarbonato en tus diseños

Son numerosas las ventajas que ofrece este termoplástico, comenzando por su resistencia, rigidez elevadas, gran resistencia a la deformación térmica, estabilidad dimensional, es decir, elevada resistencia a la fluencia. Cuenta con propiedades de aislamiento eléctrico y resistencia a la intemperie, con protección contra rayos ultravioleta.

Cuando se habla de su amplia resistencia, se puede pensar que son pesados, sin embargo es exactamente eso lo que lo hace tan atractivo, que sigue siendo un material que conserva su ligereza visual, ideal para esos diseños especiales que deseas hacer en casa.

Otra importante ventaja que te encantará es su versatilidad, puedes elegir entre una variada gama de colores.

Los paneles de policarbonato, permiten diferentes configuraciones como es el caso de las multiceldas. Generalmente el precio varía de acuerdo al color, el grosor, los acabados y algún otro detalle que le desees sumar para lo que quieres realizar.

Usos que le puedes dar para tus diseños

Si estás pensando en darle iluminación a esa habitación o espacio oscuro de tu casa, local o estacionamiento, esta es una excelente opción, ya que te permite decidir qué nivel de luz deseas. Por ejemplo, si requieres aumentarla las láminas más delgadas y transparentes, son las indicadas, dejan entrar un 80% de luz solar. Pero si por el contrario quieres un porcentaje mucho menor busca los formatos más gruesos tintados de colores más oscuros.

Los techos de policarbonato pueden encontrarse en formas curvas ¿qué mejor forma de crear diseños originales? Esta cualidad te permitirá explorar con tu creatividad diferentes posibilidades, podrás proteger el frente de tu local, hacer separadores de espacios, arcos de policarbonato, entre otros.

Para tu fachada y patio, así no te verás privado de la luz natural, sin preocuparte por los rayos ultravioleta. Es una forma de prescindir un poco de la energía eléctrica, ahorrar un poco en la factura de este servicio, al entrar la luz al interior de la casa.

Realmente los techos de policarbonato son excelentes a la hora de construir o remodelar algún espacio, tanto en espacios de interiores o exteriores (terrazas, balcones, azoteas, etc.), ya que son muy resistentes al paso del tiempo y da entrada a la luz tamizándola para crear espacios muy confortables.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial