Proyectos en Vidrio: ¿Por qué construir con este material?

El vidrio es un material bastante popular en las construcciones. No solo se usa para ventanas; sino también para puertas, separación de ambientes; e incluso para grandes estructuras como muros cortina. En esta publicación te contamos más acerca del vidrio y su popularidad. 

Es un material sustentable

El uso del vidrio en las edificaciones permite reducir el consumo de energía; esto se debe a diferentes razones, por ejemplo: 

  • Ayudan a pasar la luz natural; en consecuencia los espacios están más iluminados sin la necesidad de utilizar luz artificial. 
  • Existe vidrio termoacústico; cuyo uso permite que la temperatura del interior de las construcciones se mantenga estable sin necesidad de usar sistemas de ventilación que emplean electricidad.  
  • El uso de ciertos tipos de vidrios permite que las construcciones obtengan la certificación LEED. 

Es un material resistente

El vidrio también resulta un material seguro para su uso, debido a su resistencia. Esto significa que el uso de ciertos tipos de vidrio es bueno porque no hay riesgo de rotura; o en el caso de que esta se dé, el vidrio no se fragmenta en grandes trozos, sino que en pequeños fragmentos de bordes redondeados, lo que evita el riesgo de que quienes transitan por la zona de impacto se lesionen. 

Aporta estética a las construcciones

Otro motivo por lo que conviene construir con vidrio, es debido a su valor estético; y es que, con su uso, se puede resaltar el espacio de distintos ambientes; incluso se pueden crear diseños únicos con vidrio para dividir ambientes, crear barandas de cristal para escaleras, etc. 

Es una inversión rentable

El uso de vidrio en edificaciones, también resulta una inversión rentable a causa de su bajo costo de mantenimiento; además, puede durar en buenas condiciones por muchos años con poco esfuerzo. De hecho, ¿sabías que el vidrio es un material que tarda en descomponerse cerca de 40 siglos?  Por lo mismo, a menos que sea por un sismo fuerte, desperfectos en el marco, o condiciones climáticas extremas, será difícil que tengas que reemplazar pronto tus puertas, ventanas u otras estructuras de vidrio. 

¿Qué estructuras de vidrio se acostumbran a hacer en construcción? 

Además de ser usado para la construcción de ventanas, puertas, mamparas y muros interiores, el vidrio también puede usarse como baldosas, muros cortina, barandillas de escaleras o de balcones; asimismo, ciertos tipos de vidrio también pueden usarse como material estructural. 

 

¿Necesitas estructuras en vidrio, para tus proyecto? ¡Contacta con nuestros empresa especializada en vidrio

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial