¿Por qué debo hacerle mantenimiento a mis mamparas de vidrio?

Las mamparas o divisiones en vidrio son muy usadas en los baños y en la decoración de interiores en general, debido a que dan un toque moderno, la ilusión de un espacio amplio y por supuesto, favorece la iluminación natural. De allí que la idea, es que estas estructuras luzcan impecables para que cumplan con su objetivo.

¿Por qué las mamparas de vidrio requieren mantenimiento?

El porqué hacerles mantenimiento a las mamparas de vidrio es muy simple: durabilidad y estética, en el aspecto mecánico es buena idea llamar algún experto que pueda limpiar sus uniones, carriles y piezas móviles como los empaques. Aunque con algunos métodos caseros puedes mantener muy bien su movilidad, lo que traduce en más tiempo con tus mamparas funcionando.

En el sentido estético, nada hay mejor que un vidrio brillante y transparente, después de todo si eliges este material debes estar consciente que requiere cuidado para que no tengas manchas o rayones desagradables. Aquí te comentamos como puedes cuidar tus mamparas de vidrio.



Los cuidados de las mamparas

Según el lugar de la casa donde ubiques tus mamparas, debes estar consciente de cuales son los agentes podrían ensuciarlas: jabón (baño), polvo (sala), grasa (cocina), huellas de mascotas (jardín), entre otros. Según donde tengas las mamparas, sabrás que tipo de producto debes usar para su limpieza adecuada, pero hay otros aspectos a tomar en cuenta para una limpieza adecuada:

  • Es muy útil realizar una pre limpieza con un paño limpio, suave y húmedo para así eliminar el exceso de suciedad, sea cual sea.
  • Elige algún producto de limpieza especial para vidrio o para quitar manchas, si este ultimo es el que requieres, dilúyelo en agua para que no sea agresivo y elimine el brillo de tu vidrio. Frota el producto empleando una esponja o paño suave para evitar rayones. También puedes usar vinagre o algún tipo de jabón, recuerda que lo mejor es mezclarlo con agua, para despegar mejor la suciedad te recomendamos aplicar, dejar 10 minutos y retirar con otro paño suave para lograr la transparencia deseada.
  • El vinagre y el limón son ingredientes perfectos para limpiar el vidrio, ya que no solo favorecen la eliminación de suciedad, sino que, además, hacen lucir la superficie brillante.
  • El producto que elijas para aplicar, puedes embotellarlo -si no ha sido comprado- y aplicarlo con un atomizador o spray.
  • Hay rincones de las mamparas que resultan difíciles de limpiar como los carriles, los empaques o cauchos, para limpiarlos -sin llamar una empresa que pueda desmontarlas y limpiar a profundidad- te recomendamos usar un cepillo humedecido en amoniaco, debes estar muy pendiente que no caiga en el vidrio, es solo para la limpieza del marco.
  • Según el lugar donde este la mampara, te recomendamos hacerle limpieza cada 15 días o al menos una vez cada semana, o en todo caso, diariamente, dependerá de lo que entre en contacto con ella. Por ejemplo, en el caso del baño, te recomendamos lo mantengas ventilado para que evites manchas de moho, una forma de evitarlo es secarlas luego de bañarte.

Como ves, hay varios trucos para que tus mamparas de vidrio luzcan relucientes, lo mejor es que solo toma algunos minutos.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial