Las 5 herramientas más usadas en una vidriería

Quienes laboran en una vidriería acostumbran a usar una gran variedad de herramientas que les permiten hacer trabajos con vidrio de la manera correcta y con protección, esto debido a que el vidrio es un material muy delicado que se puede romper con facilidad, por lo que es vital poder hacer los cortes con precisión y no tener inconvenientes.

Las herramientas que utilizan pueden variar según el tipo de trabajo a realizar, porque una manipulación incorrecta del vidrio o el no usar la herramienta ideal podría provocar rupturas indeseables o hasta quebrarlo, lo que haría que se pierda todo el material.

Conoce las herramientas más usadas en una vidriería

Son muchas las herramientas usadas en una vidriería, pero en esta oportunidad conocerás cuáles son los instrumentos que no pueden faltar, ya que no todas las empresas especializadas en este tipo de labores hacen los mismos trabajos y acabados en vidrios, por lo que los instrumentos que tengan pueden variar.



 

  • Cortador de vidrio manualcortador de vidrio manual en accion

 

Esta es una de las herramientas más importantes en una vidriería, tiene forma como de un bolígrafo, pero con un material muy filoso en un extremo que permite poder marcar de manera profunda el vidrio para poder cortarlo, con el otro extremo se ayuda a golpear para poder cortarlo de forma segura.

  • Sierra o caladora para vidrio

Esta es una máquina que ayuda para hacer tipos de cortes especiales en vidrio, por lo que no puede faltar en una empresa que los comercialice, ya que esta es la única en su tipo con la que es posible hacer cortes en vidrio de 360 grados.

  • Mesa

Una mesa para hacer los cortes es algo que sin duda tienen en todas las vidrierías, porque estas brindan la posibilidad de hacer cortes con mejor facilidad, ya que en su mayoría se consiguen con las reglas, guías y cortadores integrados.

  • Instrumentos de medición

En una vidriería siempre hay herramientas de medición, son útiles para tener mayor presión; se pueden usar reglas y metros espaciales, pero por lo general se usa un dispositivo que sin importar el tipo de vidrio informa sobre su espesor, paneles, capas y demás.

  • Pinzaspinza para abrir vidrio

Se pueden encontrar en muchos tamaños, y lo que hacen es distribuir la presión del vidrio de manera uniforme, por lo que son utilizadas para transportar los vidrios si este está caliente o con extremos filosos.

Otra de las cosas que no pueden faltar son los guantes, lentes, máscaras y las mangas de protección que acostumbran a usar los trabajadores, para no verse afectados con fragmentos de vidrios que les puedan caer. Y para que los cortes en los vidrios sean mejor realizados siempre tienen a la mano papel de lija gruesa y un lubricante (aceite o diésel) que se aplica en el área; además de tener también químicos y cierto tipos de pinturas para hacer trabajos más elaborados como los vidrios de seguridad o los de colores.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial