Diseño de oficinas con mampara de vidrio templado

Las mamparas de oficina son una forma de dividir ambientes sin hacer sentir que los espacios son más pequeños de lo que son. Esto se debe a que la transparencia del cristal da la sensación de que se está en espacios abiertos, aun cuando no sea así. Además de ser una forma estética de dividir ambientes de trabajo, las mamparas también son útiles porque ofrecen aislamiento acústico y térmico; además, con el uso de cortinas se puede obtener mayor privacidad, cuando sea necesario. 

El vidrio templado, el mejor material para mamparas de oficina

En cuanto al tipo de vidrio que se acostumbra a usar para este tipo de estructura, lo que se recomienda es que sea vidrio templado o algún otro vidrio de seguridad. El vidrio templado viene en diferentes grosores, según el diseño solicitado, asimismo, se puede serigrafiar o personalizar para que lleve sobre él diferentes diseños, por ejemplo, el logo de la empresa donde se instale. 

¿Por qué instalar mamparas para oficinas?

Existe una serie de ventajas de instalar mamparas para oficina; entre estas: 

  1. Su flexibilidad, ya que pueden adaptarse a diferentes diseños. 
  2. Ayudan a crear ambientes modernos. 
  3. Son estructuras fáciles y rápidas de instalar. 
  4. El costo de instalar mamparas de oficina no es muy alto. 
  5. Puedes elegir entre mamparas fijas o no fijas. 
  6. Las mamparas pueden ser reubicadas cuando se necesite. 
  7. Son fáciles de desmontar. 
  8. Si usamos mamparas de cristal transparente podemos crear la sensación de tener espacios más amplios. 
  9. Dan una buena impresión a los clientes que visitan las oficinas; puesto que asocian la transparencia de las mamparas con la transparencia de la empresa y, por ende, la confianza que pueden depositar en ella. 
  10. Las mamparas son una buena forma de aprovechar la luz natural, lo que ayuda a reducir el consumo de luz artificial. 
  11. Las mamparas ofrecen aislamiento acústico, si el diseño lo amerita podemos utilizar doble acristalamiento para reducir el ruido que se filtre entre los diferentes ambientes. 

¿Qué otras divisiones de vidrio podemos poner en las oficinas?

Además de las mamparas, también podemos utilizar otras estructuras para dividir ambientes de oficina; por ejemplo, biombos de cristal, los cuales dan la ventaja de que pueden moverse sin problemas. Otro tipo de división son los paneles divisorios, los cuales se colocan entre las mesas. 

¿Necesitas instalar mamparas de cristal en tu oficina? Contáctanos para poder ayudarte. ¡Somos expertos en diseño y fabricación de estructuras de vidrio! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial