Beneficios de usar muros cortina para fachadas

Los muros cortina son estructuras ligeras y autoportantes que se afianzan a la estructura principal. Se trata de un tipo de fachada que aporta modernidad y elegancia al edificio y que; generalmente, se emplean para edificios corporativos, aunque también en los residenciales.

Pero ¿solo existe un fin estético para elegir los muros cortina por sobre otros? A continuación, hablaremos acerca de los beneficios que trae elegir muros cortina para tu proyecto.

La construcción de lo con materiales reciclabless muros cortina es

Tanto el vidrio como el PVC (o aluminio) que se usan para la construcción de los muros cortina son considerados materiales altamente reciclables, además de resistentes. En ese sentido, elegir este tipo de fachada contribuye con el medioambiente ya que, al desechar parte o el total de la estructura esta podría reciclarse y/o reutilizarse.

Tienen un mejor comportamiento sísmico que otro tipo de estructuras

Esto se debe a que, como se ha dicho inicialmente, se trata de una estructura autoportante. En ese sentido, ante un movimiento sísmico la fuerza que afecte al edificio principal no afectará al muro cortina, por lo que, este último, podrá mantener su estructura.

Contribuyen con el ahorro de energía

Con una buena selección de materiales, y un buen diseño, los muros cortina pueden contribuir a ahorrar hasta un 40% de energía en los edificios en los que son instalados. Pero ¿cómo es esto posible?  Debido a que los muros cortina dotan a los edificios de hasta 80% mayor luminosidad, lo que reduce la necesidad de mantener encendidos los focos de la propiedad en horas del día.

Así mismo, a causa de que los cristales favorecen la sensación térmica homogénea del interior del edificio, se reduce el consumo de artefactos que regulen la temperatura interior, como calefactores o aire acondicionado.

Es una fachada de fácil mantenimiento

El mantenimiento de los muros cortina es más simple de lo que se piensa, esto se debe a que basta con lavarlos, periódicamente, para que recuperen su aspecto. Además, están construidos con materiales duraderos.

Son estructuras seguras

Los muros cortina se fabrican con vidrios de seguridad. Esto permite que, en el caso sucediera un desastre (un fuerte movimiento sísmico, por ejemplo) el vidrio no se destruya (si es un vidrio laminado). En este caso la lámina permite que el vidrio se rompa sin desfragmentarse evitando, de ese modo, que pueda precipitarse sobre quienes transiten cerca del edificio.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial