Baranda de Escalera: Tipos y características

Las barandas de escalera son necesarias para evitar resbalones y accidentes cuando se sube o baja escaleras. Por esta razón su instalación es tan importante, tanto en propiedades residenciales, como comerciales. En el primer caso creamos un lugar más seguro para nuestros seres queridos; y en el segundo caso, protegemos a las personas que usan nuestros ambientes evitando que sufran lesiones por nuestra responsabilidad. 

En esta publicación hablaremos más acerca de los diferentes tipos de barandas que existen, así podrás elegir la mejor para tu propiedad. 

Tipos de barandas según el material

A continuación, te mencionamos los tipos de barandas de escaleras que puedes elegir según el material: 

Barandas de metal

Pueden ser de diferentes materiales o aleaciones de metales. Por ejemplo, hay barandas de acero, acero inoxidable, aluminio, entre otras. Generalmente este tipo de barandas se recomiendan para interiores, debido a que gran parte de los metales son susceptibles a la corrosión. De hecho, si la baranda de metal se instalará en exteriores, es necesario que reciba un tratamiento previo especial. 

Barandas de madera

Las barandas de madera son las favoritas de ambientes interiores, y es que con el tratamiento adecuado lucen muy elegantes; además, la madera es un material muy versátil que permite una gran variedad de diseños. Este tipo de barandas no son sólo agradables en viviendas, también en comercios donde ofrecerán una agradable sensación al tacto; además, la madera es un material sostenible, por lo que también contribuirá con la buena imagen de su marca. 

Barandas de vidrio

Las barandas de vidrio son muy populares hoy en día; y es que dan a la propiedad un toque moderno, minimalista y vanguardista. Se usan tanto en escaleras de interior como de exterior y una de las grandes ventajas de su uso es que ayuda a que los ambiente se sientan y se vean más luminosos.  Otros beneficios de este tipo de barandas son: 

  • Crean la ilusión de que el espacio es más amplio. 
  • Dan un toque sofisticado al ambiente donde están instaladas.
  • Las barandas hechas con vidrio templado son más resistentes y durables. Además, este material destaca por ser muy seguro. 

¿Cuál de estos tres tipos de barandas te gustaría instalar en tus escaleras? En Cosmos Glass Solution contamos con barandas de vidrio templado que harán que tus escaleras luzcan modernas y sean seguras. Contáctanos para contarte más de nuestros modelos y cotizar su proyecto. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial