Las cualidades que el vidrio aporta a los espacios es totalmente increíble, más aun si se toma en cuenta que la posibilidad de incorporarlas en el hogar son casi infinitas, el vidrio puede estar presente en cualquier espacio del hogar, y aun mejor tener mucha funcionalidad, pero cuando se trata de mamparas de vidrio estas pueden explotar todo el potencial del vidrio, creando espacios realmente atractivos.
Aunque parezca una estructura muy difícil de conservar, debes tener claro que estás totalmente equivocado, por lo general el vidrio es bastante fácil de limpiar y las mamparas de vidrio no se escapan de esta generalización. Por lo que si piensas invertir en unas fabulosas mamparas de vidrio para tu baño, puedes tener la seguridad que perdurará por muchos años con los cuidados correctos.
Por qué las mamparas de vidrio pierden su transparencia
Existen diversos factores que pueden hacer que tus mamparas pierdan su transparencia y logren verse muy opacas, pero ten claro que esto lo puedes evitar con los cuidados correctos, aunque el tiempo pueda ser uno de los principales factores que generen la opacidad, el moho y la humedad pueden lograr que tus mamparas de vidrios no se vean tan lindas como al comienzo.
Pero aprender a limpiar las mamparas de vidrio pueden garantizarte que estos fabulosos objetos funcionales y decorativos se puedan conservar como cuando fueron instaladas, toma en cuenta los principales cuidados y notarás una gran diferencia, pero lo más importante es que lograrás ver tus mamparas de vidrio como nuevas, y cada vez que entres al baño podrás notar su transparencia.
Cómo debes limpiar las mamparas de vidrio
Una de las recomendaciones más importantes es procurar que cada vez que utilices la ducha, el baño sea ventilado, con esto podrás contrarrestar la presencia del moho y lograrás que las jornadas de limpieza del baño sean mucho más cortas y fáciles. Pero sin dejar de lado un muy buen limpiador de alta calidad para el vidrio, adquiere el de tu preferencia y pon las manos a la obra.
Una manera fácil de limpiar las mamparas de vidrio es después de haber usado la ducha, esto se debe a que mientras esta en uso puede el vapor acumulado en el área permite que la suciedad sea mucho más fácil de limpiar, ya que esta con el agua tibia y el vapor, se puede ablandar. Ten en cuenta que algunos productos son un poco fuertes, por lo que puedes hacer una prueba en una pequeña área para evitar manchas.
Pero si deseas limpiar tus mamparas sin arriesgarte a que esta se manche, puedes hacerlo con productos que tienes en casa, utiliza vinagre y agua, estas las debes unir en partes iguales y con una esponja suave, aplica la solución en toda la superficie de la mampara de vidrio, haciendo un poco más de esfuerzo en las zonas donde se tenga mayor suciedad o moho, luego enjuaga con abundante agua y déjala secar.