El vidrio templado es un tipo de cristal que se suele usar en diferentes construcciones; por ejemplo, se emplea para hacer ventanas, divisiones, entre otras estructuras. En esta publicación queremos detallarte estos y más usos de este material.
¿Qué es el vidrio templado?
Antes de entrar a detalle acerca de dónde se utiliza el vidrio templado, es importante mencionar qué es y cómo se diferencia del vidrio convencional. El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad; por lo que mismo, puede ser usado en espacios más amplios que el vidrio tradicional sin la necesidad de emplear más elementos de soporte.
¿Cuáles son los usos del vidrio templado?
En cuanto a los usos del vidrio templado, este se puede emplear para diferentes fines. Por ejemplo, es común el uso comercial del vidrio templado, principalmente en escaparates, ventanas o puertas de locales o edificios. Esta utilidad viene de la mano con el hecho de que el vidrio templado reduce el riesgo de robos, debido a su resistencia a impactos.
El vidrio templado también se emplea para viviendas, en especial se recomiendan las ventanas con doble acristalamiento para de esa manera mejorar el aislamiento térmico y acústico de las propiedades. En el diseño arquitectónico, el vidrio templado también es útil para fabricar barandas en pasadizos, balcones o terrazas. Asimismo, se puede usar este tipo de cristal para barandas de escaleras, mamparas o división de ambientes.
Debido a su resistencia, el vidrio templado se emplea asimismo para la fabricación de mobiliario, por ejemplo, para mesas de comedor, exhibidores, repisas, mesas de centro, entre otros.
¿Se puede usar el vidrio templado para construir escaleras?
Para tener viviendas con un aspecto moderno, es común que se quiera usar vidrio para construir escaleras. De esa manera incluso se pueden crear ambientes futuristas. Sin embargo, el uso de vidrios para peldaños de escaleras debe tener un tratamiento especial para, de ese modo, evitar resbalones y accidentes al transitar por este tipo de superficies.
¿Por qué usar vidrio templado en tus proyectos?
Ya sea que estés remodelando tu casa o tu local; o que te dediques a ofrecer servicios de remodelaciones, te recomendamos el uso de vidrio templado por los siguientes motivos:
- Es un material fácil de limpiar que requiere bajo mantenimiento.
- Es un vidrio seguro; si llegara a recibir un impacto que ocasione su rotura no se fragmentará en grandes trozos que pudiera poner en riesgo a las personas que estén cerca, sino que se fragmentará en fragmentos pequeños de bordes redondeados.
- Es un material resistente al calor, por lo que puedes emplearlo en ambientes expuestos a altas temperaturas, como una cocina.
- Tiene una gran resistencia a la presión del viento.
¡Incluye vidrio templado en tus proyectos! Contáctanos para brindarte más información.