Ahorra en el recibo eléctrico del mes con ventanas termoacústica

En casa siempre estamos buscando la manera de ahorrar. Después de todo, ese dinero que no gastamos innecesariamente nos puede servir para vivir más cómodos o juntar para algo importante.

Una de las facturas de servicios que más dinero se lleva cada mes es la del consumo eléctrico, y aunque el uso de focos ahorradores y artefactos con eficiencia energética A es de ayuda, para bajarle algunos soles al recibo del mes, hay más cosas que podemos hacer para alcanzar este objetivo. Por ejemplo, podríamos ayudar mucho a nuestra economía familiar utilizando ventanas termoacústicas.

¿Cómo las ventanas termoacústicas pueden reducir el consumo de energía en el hogar?

Seleccionar las ventanas correctas para nuestra casa, departamento, oficinas o local comercial puede contribuir mucho a que consumamos menos energía eléctrica, pero ¿por qué? Porque de esa manera el frío o el calor exterior no afecta la temperatura de la propiedad; en ese sentido, no es necesario que utilicemos aire acondicionado o calefacción en verano o invierno, ya que las ventanas termoacústicas propician una temperatura agradable.

Según algunos estudios, este tipo de ventanas evitan hasta un 70% de pérdida de energía, por lo que, sin lugar a dudas, veremos los efectos de su instalación en el recibo de fin de mes.

¿Cómo deben ser las ventanas termoacústicas para garantizar el ahorro de energía?

Para que las ventanas termoacústicas cumplan su función, deben tener una serie de características. Por ejemplo, aunque las ventanas termoacústicas pueden tener marcos de aluminio, lo mejor es que se usen marcos de PVC ya que ofrecen una aislación mayor y además son más resistentes a climas fríos o húmedos. Otro motivo por el que los marcos de PVC son mejores es porque se trata de un material que no es conductor, lo que favorece el aislamiento térmico.

El tipo de apertura que tenga la ventana es otro factor que ayudará o no a su hermeticidad. Después de todo, si la ventana no cierra bien, el material del que esté hecha no será de utilidad para garantizar el aislamiento térmico. Aunque es común usar ventanas correderas, para que estas realmente cumplan su función deben tener un empalme prolongado; por ello, es mejor optar por ventanas abatibles que cuenten con juntas que favorezcan el cierre completo al entrar en contacto con el marco.

Ahora que conoce cómo una ventana termoacústica puede ayudarle a reducir el consumo de energía, cambie sus ventanas por estos modelos. ¡Contáctenos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial