¿Dónde puedes usar vidrio templado en una construcción?

Cada vez el vidrio templado se hace más conocido y utilizado casi en cualquier tipo de construcción, aunque hay lugares muy específicos donde se usan con mayor frecuencia, ya que por su resistencia y versatilidad es uno de los materiales de construcción más empleados.

El vidrio templado también reconocido como un vidrio de seguridad que logra tal resistencia y fuerza por la forma en la que es tratado, razón por la que en caso de romperse no lo hace de manera filosa que pueda causar heridas, como lo hacen otros tipos de vidrios. Y además de esto, su estilo estético le da ese plus de sofisticación que necesita cualquier construcción.

Conoce dónde puede ser incorporado el vidrio templado en una construcción

Pasan los años y el vidrio templado es cada vez más incorporado en mucho más  lugares dentro de una construcción, sus características beneficiosas tanto para la estética de cualquier infraestructura como la seguridad de los que están en ella, han hecho que sea tan conocido y llamativo. Aquí conocerás dónde lo puedes utilizar y hacer ver cada lugar realmente espectacular.

Ventanas

El vidrio templado puede llegar a ser utilizado en las ventanas sin importar del tipo y modelo que sea, luce muy bien en las ventanas de viviendas, negocios, empresas y hasta en edificios comerciales, ya que hace ver el lugar mucho más sofisticado y hasta con mayores beneficios con respecto a la facilidad de limpieza, resistencia a los golpes y permite el aislamiento acústico.

Para hacer divisionesmuros divisiones de casa

Dentro de cualquier construcción, con este tipo de vidrios es posible hacer divisiones de espacios y hacer ver el lugar con mucha elegancia y estilo. Los puedes usar para dividir oficinas, áreas dentro del hogar y para separar el espacio de la ducha en el cuarto de baño.

Y como a estos se les puede incorporar fácilmente ciertos elementos decorativos artísticos, es posible hacer que estos cuenten con muchos diseños que hacen ver mucho mejor cada espacio donde estos son colocados.

Como barandasvidrios templados como barandas

En la actualidad está en alta tendencia que las escaleras tengan sus barandas de vidrio, pero no precisamente cualquier tipo de vidrio, para las escaleras se utiliza siempre el vidrio templado por su mayor resistencia, y porque las hacen ver con mucha estética.

 

 

 

 

Para balcones y terrazasvidrios templados en balcones y terrazas

Las terrazas y los balcones con mucho estilo y sobre todo seguridad son vitales para cualquier tipo de construcción, por esto es que este vidrio lo puedes colocar en estos espacios sin preocuparte de que al estar recostados a estos se vayan a romper.

Además que por su alto nivel de resistencia son hasta capaces de resistir las fuertes corrientes de viento, y que también tolera las altas temperaturas de calor si está directamente expuesto a los rayos solares o está en un lugar muy cerca de una chimenea o de la asadora.

 

 

 

 

En muros de viviendasvidrios templados en muros de casas

En los últimos diseños de viviendas es muy utilizado la incorporación de muros estético de vidrios bien sea en la parte del frente de la casa o en la parte trasera, son muros que tienen un propósito y que también proporciona mucha luz y amplitud al lugar, ya que por más pequeño que sea tener un muro de vidrio de estos hace que se vea mucho más grande.

Y como el vidrio templado es un tipo de vidrio que resiste hasta 10 veces más que uno normal, no tienes que preocuparte por la inseguridad, a estos también puedes reforzarlos para que tengan como una capa de blindaje, que protegerá el lugar del ingreso de ladrones.  

Leave a Reply