Vidrio laminado vs templado                   

Muchas personas no saben la diferencia que existe entre un vidrio laminado y un vidrio templado, por lo que aquí te indicaremos sus diferencias.

Uno es más resistente que el otro, pero, los dos tienen muy buenas utilidades.  Las escaleras de vidrio, son hechas de vidrio templado (el más resistente) pero hay ventanas hechas con vidrio laminado. Es por esto que te decimos que los dos tienen muy buen uso, bien sea para tu hogar, lugar de trabajo y hasta en tu propio vehículo.

¿Vidrio laminado vs templado? ¿Cuál es mejor? ¿Cómo son sus procesos? Aquí te quitaremos todas estas dudas.

El vidrio laminado

La unión de hojas simples hace el conocido “vidrio laminado”. Esto es un termoplástico transparente y de gran aguante, por lo que es realmente valorado en muchas industrias.

Este puede ser aplicado con distintos espesores. Una de los aspectos positivos del vidrio laminado, es su durabilidad ante la penetración de algún objeto externo.

Es importante mencionar que en caso de que este vidrio tenga alguna fuerte rotura, no se romperá en varios pedazos, sino que es convertido en una malla que se mantiene unida. Podemos dar por resumen que el vidrio laminado es un vidrio muy seguro y que, sin duda alguna, este es su principal beneficio.

Otro beneficio que nos brinda el vidrio laminado es que tiene protección contra los rayos ultravioleta (UV), así que si eres de los que se cuida mucho del sol este vidrio es una muy buena opción para ti.

Aunado a esto, es lógico que, si este vidrio protege de los rayos UV, podrá también evitar las altas temperaturas, lo que hace que la climatización salga más económica.

Estos vidrios también brindan cierta atenuación acústica, y de esto podrás darte cuenta comprobándolo por ti mismo desde el exterior, un ejemplo de esto son los coches que van con música y con ventanillas abajo y otro que vaya con música, pero con ventanillas arriba, ¿es mucha la diferencia no?

Los vidrios están siendo tendencia, la mayoría de las personas decoran sus casas con este increíble material que hace que todo se vea de lujo. Incluso, si eres de los que quiere tener una mesa de vidrio, pero piensas que no será una muy buena opción para la seguridad de los niños pues, estás equivocado.

Actualmente existen protectores de goma para las orillas de las mesas, así que, no tendrás que preocuparte por ello.

El vidrio templado pasa por el horno

El vidrio templado es llamado así precisamente porque debe ser templado, esto se hace introduciéndolo al horno luego de que este mismo haya sido procesado y manufacturado en los niveles necesarios. Las aplicaciones del vidrio templado puedes fácilmente visualizarlas en escaparates, mamparas de ducha, barandillas, etc.

Para terminar con este Versus entre vidrio laminado y vidrio templado queremos decirte que realmente los dos son de mucha utilidad actualmente, ya que los vemos en mesas, escaleras, ventanas, coches etc.