Ventanas corredizas de PVC, ventajas y beneficios

Aquí vas a conocer las ventajas de poner en uso una ventana corredera o ventana deslizante. Así que si estás pensando en hacerle un cambio a tus ventanas no dudes en colocar unas ventanas corredizas. Lo que deseamos con el presente artículo es que logres conocer todos los atributos del PVC en tus ventanas.

Las ventanas correderas requieren de muy poco espacio interior. Puesto a que al abrirse no son proyectadas, sino que se realiza en paralelo a la pared. Por lo tanto, son ideales para estancias chicas o para lugares donde hay muchos impedimentos que no son favorables para instalar una ventana oscilobatiente.

Al mismo tiempo, son ideales para grandes huecos y para permitir el paso entre diferentes espacios, como por ejemplo a una terraza o a un balcón. Algunos sistemas admiten incluso cambiar el marco inferior por una solera a ras de piso.

La proporción de acristalamiento es, generalmente, mayor que en las ventanas practicables, por lo que nos dan una mayor luminosidad. Si quieres tener una ventana que sea de calidad lo mejor es que sean de PVC, muchas son las ventajas que vas a obtener gracias a este tipo de material.

En función del sistema deslizante escogido, los niveles de aislamiento y eficiencia son realmente variados. La verdad es que los sistemas correderos tradicionales son increíbles y más si se usa el PVC.

Ventanas corredizas de PVC

A partir de esta explicación, podemos hablar de 4 tipos principales de ventanas deslizantes, ventanas elevadoras, ventanas paralelas, ventanas correderas y ventanas plegables.

Las ventanas correderas o corredizas, propiamente dichas. Si las que cada hoja se desliza de una manera suave y ligera sobre un carril guía debido a sus rodamientos. Se pueden conseguir sistemas de muy extensas dimensiones elevando el número de hojas y guías.

Son muy útiles para estancias chicas donde no hay espacio para las ventanas practicables, aunque presenta un problema principal: es, en general, el sistema deslizante menos aislante, debido a que por el sistema de carriles no permite una eminente hermeticidad.

El PVC respeta el medio ambiente

Las ventanas de PVC son realmente respetuosas con el medio ambiente, debido a que durante su elaboración no desprenden sustancias tóxicas, sus perfiles pueden ser reciclados para producir otros nuevos y benefician al ahorro de energía.

De hecho, hay muchas marcas que eliminaron los metales pesados (como el plomo) de su formulación hace ya muchos años. Y es que, hay otras causas por las que en los últimos tiempos ha aumentado mucho la solicitud de este material en España:

El aumento del coste eléctrico, una mayor concienciación ecológica y las nuevas reglas de eficiencia energética. Y es que las ventanas de PVC cumplen de sobra con lo que se exige en las normativas actuales como el Código Técnico (CTE).

El aluminio, por darte un ejemplo, con o sin rotura de puente térmico, no cumple en todas las zonas climáticas y, en las que las cumple, precisa de vidrios de gran capacidad de aislamiento y de perfiles con amplias secciones.