Tipos de ventanas que puedes poner en tu casa

Realizar cambios en casa puede necesitar en ocasiones el tener que cambiar las ventanas y aunque no lo pensemos, hay distintos tipos de ventanas, teniendo en cuenta factores que tienen que ver con los materiales con los que se realizan.

Así le podemos sacar más partido a la luz que entra precisamente a través de ellas y también, que favorezcan a la eficiencia energética en casa. Aquí vas a conocer los tipos de ventana que son convenientes para tu hogar.

Tipos de ventanas que puedes poner en tu casa

Tipos de Ventanas que no puedes dejar de poner en tu casa

En el presente artículo vas a conocer los distintos tipos de ventanas que puedes colocar ahora en la reforma de tu hogar. Si estás pensando en remodelar pues lee las siguientes líneas porque seguro te atraerá lo que te diremos.

1 – Ventanas de apertura abatible

Estas serían las ventanas más clásicas que se conocen por tener 1 o 2 hojas y una apertura lateral que es completa. Se cierran totalmente de forma hermética de modo que el aislamiento es total (tanto térmico como acústico). El material perfecto para las ventanas de apertura abatible es sin duda el PVC.

2 – Ventanas fijas

Como su nombre lo indica estas son ventanas que no se abren. Son más una ventana que se usa para iluminar que para ventilar. Perfectas para espacios que son pequeños. Para que sea 100% hermética lo mejor es tenerlas en material PVC.

3 – Ventanas batientes

Este es el tipo de ventanas que se abren al inclinarlas de arriba a abajo y hacia dentro. Estas no se abren del todo, de manera que no podemos asomarnos a ellas. Se utilizan mucho en oficinas y baños. En Perú el material preferido para este tipo de ventanas es el PVC.

Las ventanas de PVC son las más utilizadas actualmente. Se pueden conseguir de varios colores y diseños y son ideales para aislar el ruido, aparte de dejar pasar la luz de manera muy natural. Aparte de esto, son fáciles de limpiar y mantener.

Si deseas tener un ambiente totalmente aislado del ruido, y de los cambios climáticos lo más recomendable es que tengas tus ventanas con este tipo de material. Las reformas en nuestros hogares no son muy tomadas en cuenta, pero, debes prestar gran atención a este elemento tan particular de una casa.

¿Por qué tener ventanas de PVC?

Ahorrarás energía alrededor de un 35% de la energía que se usa para calefacción o en el aire acondicionado que se va por unas ventanas poco aisladas y deterioradas.

Además, mejora el aislamiento acústico. Cuando las ventanas cierran de manera hermética y utilizan vidrios aislantes acústicos. Reducir en 10 decibelios supone unos valores de aislamiento acústico a la mitad. Alrededor de un 80% de los robos que se practican en las casas es mediante los ventanales.

Además, necesitarán un mantenimiento menor y una durabilidad más amplia, y más si hablamos de la carpintería con PVC. Sin decir los aspectos estéticos. En Perú este material es realmente solicitado por su calidad y durabilidad.