Tipo de vidrio que se debe usar para ventanas con PVC

El vidrio es un elemento indispensable de la ventana. Por ello es muy relevante que la calidad del vidrio vaya en proporción con la de la ventanas con PVC. El tipo de vidrio que se coloquen tanto en ventanas como en puertas es muy importante, y en el presente artículo lo estaremos detallando.

Una mala ventana puede aminorar las cualidades de un buen vidrio; al igual que un mal vidrio puede echar por tierra las cualidades de aislamiento de una buena ventana.

En una misma casa y según la orientación, las distintas estancias o recamaras ameritan varios tipos de vidrios, por eso siempre se aconseja el asesoramiento de un profesional con experiencia en el ramo.

Tipos de vidrios y tipo de vidrio para ventana con PVC

Se deben tener presente 3 puntos indispensables: el nivel de aislamiento acústico el nivel de seguridad, y confort térmico y el nivel protección que requerimos.

Por ello vamos a realizar un resumen de los principales tipos de vidrio, que nos ayudarán a obtener una ventana de calidad:

  1. Vidrios templados

Este es un tipo de vidrio muy resistente y fuerte, y si por accidente recibe un fuerte golpe, su tratamiento hace que se rompa en fragmento muy minúsculo e irregulares. Es un vidrio muy usado para las puertas de terrazas, patios, etc.

  1. Vidrios laminados

Este es el tipo de vidrio que es resultado de la unión de 2 o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se intercalan láminas de PVB (polivinilo butiral), consiguiendo conferir al vidrio mayor resistencia.

Con esta mezcla se logran vidrios de seguridad o blindados. Este tipo de vidrios han de unirse siempre con herrajes de seguridad.

  1. Vidrios bajo emisivos

También es conocido como vidrio de baja emisividad o low-e se conocen por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que posee menos emisividad de todos los metales.

Este es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflectar hasta el setenta por ciento del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su aislamiento térmico y todo eso, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.

  1. Vidrios de control solar

Gracias al tratamiento de capa que se le aplica a este tipo de vidrio hace que el calor del sol irradie hacia el exterior.

Esto evita así recalentamiento, lo cual permite mantener una temperatura a gusto en el interior de la estructura y evita también los reflejos de luz directa que entran por la superficie acristalada. Se utiliza sobre todo en grandes zonas acristaladas, como centros comerciales, oficinas…

Muchas son las personas que actualmente buscan la manera de aislar tanto el calor como el frio, y la verdad es que el tipo vidrio que debe usarse para ventanas con PVC son las mejores, vas a estar protegido del cambio climático al tenerlas en tu localidad.