¿Son las mamparas una opción segura para el hogar?

La constante incorporación de nuevos y sofisticados elementos a nuestro hogar, como las refinadas mamparas añaden delicadeza y simplicidad a nuestro entorno, estas, son cada vez más utilizadas por la modernidad que aportan y la fragilidad que transmiten. Pero puede llevar a preguntarte ¿Qué tan seguras son?

La respuesta es sí, son muy seguras. Las mamparas están diseñadas para soportar golpes, incluso altas temperaturas. Aunque no es un material irrompible, son muy confiables y seguras por el material con el que están diseñadas. Estas hermosas piezas al mostrar un diseño minimalista suelen cautivar por la ligereza visual que aporta a los espacios.

mamparas para el hogar peru

 

 

Cristal templado, sí o sí

Hay muchos tipos de mamparas, de cristal, de material acrílico, y de cristal templado, que es la opción más recomendada por ser la más segura. Este material está especialmente diseñado para ser muy resistente, por lo que es la primera consideración que debemos tener al momento de pensar en adquirir una mampara.

Otro factor que debemos tener en cuenta es el grosor del cristal templado, estos varían de 3mm hasta 10mm, este suele elegirse por lo que deseemos obtener, ya que los cristales más gruesos son utilizadas cuando no se quieren enmarcar toda la mampara, mientras que los de menos grosor son utilizados cuando es necesario proteger todos los bordes.

Mientras que el sistema de cierre también es muy importante, además de ofrecernos variedad en la elección. Aunque el más recomendado por los profesionales, y el que más elegancia aporta es el de cierre magnético, ya que vienen incorporados directamente al cristal, brindando hermetismo y muchísima comodidad.

Facilidad de limpieza

Las mamparas de cristal templado son de fácil limpieza, por lo que solo basta con un limpiador de cristales para dejar las mamparas como nuevas, ahorrando en incontables productos de limpieza y en el tiempo que ocupas para asear el cuarto de baño, siendo este uno de los mejores beneficios que obtenemos tras renovar nuestro baño.

Recomendaciones para su cuidado

Por ser una opción a largo plazo, debemos tratar de conservar su cristalinidad y por supuesto la mampara en general, porque aunque sea un material muy resistente a fuertes golpes, es bastante vulnerable cuando pueda ser golpeado por objetos filosos, lo que si generaría un grave daño en la nuestra fabulosa mampara.

¿Existen variedad de diseños?

Para complacer de cualquier manera posible y llenar las expectativas de todas las personas que quisieran incorporar una mampara a su cuarto de baño. Existen una amplia variedad de diseños, resultando algunos más decorativos que otros, lo que sí es restringido son los colores en los que se presentan, ya que se fabrican mayormente para aportar aires cristalinos en la habitación.

Aunque fácilmente pueden ser personalizados si se acuden a los profesionales indicados, existen pedidos especiales en los que los clientes deciden cambiar desde el color cristal hasta la estructura visual, terminando por ser mucho más llamativo, elegante y por supuesto muy original.