¿Sabías que el vidrio curvo es ideal para escaleras?

Desde hace muchos años el vidrio curvo ha sido parte de las construcciones de muchas estructuras por sus grandiosas bondades, pero lo que muchas personas desconocen es que este es perfecto para las escaleras; este vidrio como baranda para escaleras hace que estas se vean más estilizadas y sobre todo modernas.

Y es precisamente por este motivo que se conoce que el vidrio curvo es recomendable por ser perfecto cuando se desea tener escaleras que le den ese toque de elegancia al espacio donde están ubicadas. Es que este tipo de vidrio logra en las escaleras lo que ningún otro material consigue, una forma de baranda que sale de lo común y que además aporta belleza y modernismo en cada espacio.

Diseños únicos de escaleras se consiguen con el vidrio curvo

Primero que nada es vital conocer que el vidrio curvo se ha caracterizado por ser aquel que se consigue con moldes de acero que son sometidos a altos grados de calor, que dependiendo como sean y lo que se busque, logra conseguir una gran diversidad y diferentes e irregulares curvas en radio continuo en el vidrio, lo que hace posible que las escaleras tengan un toque único y diferente que encanta.

Con esto es posible tener la conocida y famosa escalera helicoidal la cual está en tendencia, ya que su forma cambia el diseño y su estética completamente, haciendo el lugar mucho más original y personalizado. Y por estos motivos es que se han convertido en las favoritas de muchos, más que todo para los arquitectos y constructores, quienes no dudan en incluirlas en cualquier tipo de estructura, porque sin duda hacen que tengan un mejor aspecto.

Ventajas de tener una escalera con vidrio curvo

Las escaleras forman parte de lo esencial que se debe cuidar en diseño y construcción, cuando se piensan colocar en oficinas o viviendas, porque el cómo sean puede favorecer o no al espacio donde están ubicadas, pero una escalera con vidrio curvo en las barandas es sin duda la decisión más acertada, por todas sus grandiosas ventajas.

  • Flexibilidad

Este tipo de vidrio es el más flexible, porque solo con este se tiene la facilidad de variar mucho su forma, arco, radio y espesor, prácticamente consigue todas las formas curvas posibles.

  • Brinda seguridad

Por lo general el vidrio que se usa para lograr la curvatura en las barandas de escaleras es vidrio templado, y este es uno de los más seguros porque no se rompe con facilidad, por esto son de alta durabilidad.

  • Estética y modernismo

Donde son colocadas las escaleras con vidrio curvo hacen que el lugar se vea mucho más moderno, su estética es de las tendencias más actuales.

  • Favorece el paso de luz y ocupa menos espacio

El que sean las barandas de vidrio hace que la escalera no bloquee el paso de luz por ser transparentes y finas, por lo que permite mantener el ambiente  iluminado y espacioso.

Leave a Reply