Puertas de vidrio para baños, una tendencia minimalista

Las tendencias minimalistas se caracterizan por ser amplias, agradables y tranquilizantes, por lo que esta tendencia ha llegado a rincones tan importantes en el hogar como lo son los baños, cuyos diseños actuales se destacan por tener puertas de vidrio que le ofrecen a este espacio claridad y pureza.

Desde mamparas con colores alegres hasta diseños elegantes y sobrios, esta tendencia minimalista en las puertas de vidrio de los baños ha tomado gran revuelo y demanda en los clientes porque se presta para crear un entorno limpio, moderno, relajado y espacioso.

¿Por qué puertas de vidrio?

Menos en más y por ello una puerta de vidrio o mampara en la ducha o bañera del baño es un elemento ideal para conseguir ese diseño minimalista que tanto se desea. Además, son perfectas para lograr un baño limpio, presentable y seguro porque tienen las siguientes ventajas minimalistas:

  • Son más económicas, prácticas y se ajustan a los espacios reducidos.
  • Tienen gran resistencia al calor y los golpes, por lo que es un producto de muy buena calidad y durabilidad.
  • Fáciles de mantener y limpiar gracias a que este material no requiere de un tratamiento especial.
  • Pueden construirse en diferentes sistemas, tales como abatibles, corredizas o basculantes, siempre adecuándose al espacio y estilo minimalista del baño.
  • Muy funcionales y de diseño simple, que puede tener un toque personal con color o figuras, pero no deja de tener una apariencia ordenada y limpia.
  • El cristal templado mayormente empleado para las puertas y mamparas, es un material muy seguro para baños que serán utilizados por niños, personas mayores o con movilidad reducida.

Diseño de las puertas de vidrio

El cristal templado de las puertas de vidrio puede ser de diferentes tonalidades, tales como transparentes, grises o bronces y con espesores de 8 a 10 milímetros. También se presentan diseños particulares y de acuerdo al gusto del cliente, gracias a la técnica del esmerilado, que sin perder lo minimalista, son mayormente finas líneas o pequeños diseños unicolores.

Estas puertas crean un estilo moderno donde el espacio no se ve saturado, al contrario, si es pequeño dan una sensación visual de amplitud, donde se unifican todos los elementos que conforman el baño. Pueden ser vidrios tonalizados, biselados, personalizados (patrón decorativo del baño), claros, entre otros.

Sistemas y herrajes ideales

La tendencia minimalista también influye en el sistema de puerta de vidrio a utilizar, teniendo más aceptación las corredizas con riel aéreo, donde el marco tradicional es obviado y estas son sostenidas en la parte superior por un tubo y poleas, que también  funcionan muy bien como elemento decorativo. Sin embargo, igual puede utilizarse las puertas de ducha corredizas con un doble sistema de rieles sin perder el estilo minimalista.

En cuanto a los herrajes, es tendencia la manija por dentro de la ducha, los pomos tipo tirador, perillas, clips o bisagras que son también decorativos, aunque están siendo más aún utilizados los herrajes en dorado y plateado cromado y los de acero inoxidable mate.

Lo mejor de las puertas de vidrio

Si se quiere lograr un estilo moderno en las puertas de los baños, se debe dejar a un lado lo tradicional y atreverse a la tendencia minimalista de las puertas de vidrio, que permiten tener una ducha versátil, excelente relación precio-calidad, su limpieza es muy sencilla y rápida y gracias a su grosor y material que lo compone, tiene gran durabilidad y seguridad.

En Cosmos Glass Solution SAC, contamos con lo mejor del mercado en puertas de vidrio para sus baños y con un amplio catálogo de modelos de acuerdo a las necesidades de los clientes. Solicite su presupuesto sin compromiso alguno, y nuestros expertos calificados le darán una adecuada asesoría y un servicio de instalación y mantenimiento efectivo y de calidad.  

Leave a Reply