Pegamento para vidrio

Actualmente, el pegamento para vidrio se ha convertido en un aliado en la cotidianidad para arreglar cualquier pieza de cristal rota, y por supuesto es la clave para los expertos en instalaciones de vidrios, ya que suele ser bastante eficiente al momento de pegar cristales a marcos o estructuras, ya sea de ventanas o cualquier otra estructura.

Las utilidades del pegamento para vidrio

El uso del vidrio o los cristales se ha extendido en gran medida, por ello resulta necesario contar con pegamento para vidrio que garantice la durabilidad de las piezas. Cada vez más personas apuestan por las piezas de vidrio en el hogar, por eso lo más recomendable es contar con pegamentos especiales para vidrio, sus usos y las formas adecuadas para su empleo.

Pegar cristales implica el uso de un pegado semirrígido y elástico, sin embargo, variará según la superficie, es decir, si esta es porosa o lisa, entre otras características; pudiendo así ser útiles y funcionales en los diseños modernos. Con este tipo de pegados puedes evitar manchas de óxido y reemplazar las antiestéticas fijaciones mecánicas; lo mejor de todo es que son resistentes al agua, a la humedad y además, pueden colocarse rápida y fácilmente.

Lo mejor de contar con pegamento para vidrio es que absorben las vibraciones, movimientos e impactos. ¡Aquí te contamos todo!

Los tipos de pagamento para vidrio disponibles en el mercado

Pegamentos de Epoxi y de cianoacrilatos

ambos tipos de pegamento funcionan solo en pequeñas piezas de vidrio. A pesar que secan rápidamente, carecen de elongación y no resisten a la acción del sol y la humedad, incluso en ocasiones tienden a adoptar una tonalidad amarillenta.

Pegamentos de acrilato

dependiendo de la deformación y la unión de los cristales, los pegamentos de acrilato pueden ser funcionales solo que no poseen tanta elongación al contrario de otros pegamentos, sin embargo ofrecen mayor resistencia mecánica, lo que significa que con poca cantidad funcionan muy bien.

Pegamentos de silicona

ofrecen muy buena resistencia a la luz ultravioleta y ofrecen una alta elongación, por tanto son recomendables para pega grandes superficies de vidrio. El único problema de este tipo de pegamento es que emiten siliconas, las cuales pueden contaminar áreas colindantes. Aunque luego de usarlo puede adquirir un color amarillento, para evitar esto, se recomienda usar unas imprimaciones específicas.

Pegamentos de poliuretano

posee gran elasticidad y elongación, lo que lo convierte en el pegamento más recomendable; sin embargo carecen de resistencia a la luz ultravioleta, por tanto para usarlo se necesita de un recubrimiento opaco. Para su correcta aplicación, se amerita de un equipo de protección, pues posee partículas dañinas para la salud. Es muy usado en piezas de coches, especialmente en las luces.

Pegamentos de silano modificados

Es ampliamente usado en las industrias y quienes se dedican al ramo de la reparación y mantenimiento, esto se debe a que ofrece buena cobertura a los rayos ultravioleta y baja toxicidad. A pesar que no cuenta con tanta resistencia mecánica, si posee buena elongación, lo que garantiza que las uniones adhesivas entre cristales sean bastante efectivas.

En lo que se refiere a pegamentos de vidrio, Sika cuenta con Crystal Clear, un producto sellante y adhesivo libre de solventes, monocomponente, transparente y antihumedad.

En Sika podrás hallar todo tipo de pegamento: multiusos, acabados para pisos de madera, para metales, elásticos multiusos y acrílicos; todos gozan de calidad tanto en su consistencia como en el uso y pegado de superficies de vidrio. ¡Conoce nuestros productos!