Nuevos estilos de mamparas para hogar

Las mamparas se han convertido en un excelente aliado a la hora de remodelar nuestro hogar, la presencia de este elemento útil en los cuartos de baños y en las salas de estar se ha vuelto cada vez más común y hasta indispensable. El toque innovador que le otorga a las áreas dentro del hogar, logra verse espectacular, además de dar la sensación de tranquilidad y lujo dentro de la casa.

Aunque existen diversos diseños de decoración las mamparas pueden estar presenten en cualquiera de ellos, ya que armoniza de muy buena manera con todos y cada uno de los diseños, tu cuarto de baño puede tener un diseño minimalista y si le incorporas unas mamparas de vidrio transparentes puedes acentuar aún más tu diseño simple.

Mamparas para todo el hogar y sus nuevos estilos

Los cuartos de baño no son el único lugar para colocar unas lindas mamparas. Las salas de estar también son una excelente ubicación para incorporar este elemento, porque más allá de ser muy decorativo, también permite que exista cierto grado de privacidad en este lugar del hogar, a continuación te mostramos los dos nuevos estilos y los más usados.

1) Mamparas simples pero elegantes

Aunque existen muchos estilos que puedan parecer muy atractivos, el más novedoso es de estilo muy simple, que puedan hacer sentir fragilidad (aunque no lo sea) y transparencia. Logrando de esta manera que exista mucho equilibrio dentro del hogar, este tipo de mamparas puede ser utilizado en cualquier lugar del hogar.

2) Mamparas con impresión, una novedosa opción

Aunque predomina el diseño de mamparas transparentes, en la actualidad se está innovando en el vidrio templado. Grandes empresas han utilizado este método por medio de la impresión digital un diseño predeterminado o incluso puede ser personalizado, y posterior templado, esto con el fin de que las imágenes no se borren, y tampoco se decoloren.

3) Puedes complementar tu diseño con unas mamparas

Aunque el diseño del hogar tenga un estilo moderno, campestre, minimalista o incluso industrial, incorporar unas lindas mamparas en cualquiera de sus casos puede complementar ese llamativo y agradable diseño, aunque existen muchos tipos de mamparas puedes escoger la que más se adecue a tus necesidades.

4) Aspectos que debes considerar antes de comprar tu mampara

Uno de los aspectos que más deberías considerar antes de adquirir una linda mampara para tu hogar, es tener en cuenta las dimensiones del espacio, para que las medidas que solicites sean las adecuadas para que encajen a la perfección, ya sea alguna medida estándar o solicitada a tu medida. En este caso también tienes que considerar los aspectos decorativos, como los pomos o su ausencia.

En cuanto a la apertura de la mampara hay muchas opciones. Existen mamparas correderas, plegables e incluso una opción para personas con movilidad reducida, estas son llamadas mamparas abatibles, aunque estas últimas permite un gran acceso con facilidad se puede observar un poco el paso de agua, pero siendo eficientes.